Se espera que Vélez esté en uniforme para el próximo sábado, cuando los naranja reciban al Impact de Montreal. (Archivo / Primera Hora)

miércoles, 12 de agosto de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Tras una semana de rumores, los Islanders de Puerto Rico finalmente anunciaron hoy la contratación del defensa puertorriqueño Marco Vélez por lo que resta de temporada en la United Soccer Leagues (USL).

Vélez, capitán de la Selección Nacional y jugador de los Islanders del 2005 al 2007, fue dejado libre por el Toronto FC de la Major League Soccer, club con el cual cumplía su segunda temporada. El carolinense era el único boricua en la principal liga de fútbol en los Estados Unidos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Aunque inicialmente las negociaciones entre la Tropa Naranja y el Toronto FC eran por un préstamo que cediera el boricua, el club canadiense optó por terminar el contrato con Vélez, lo que permitió que los Islanders lo ataran por lo que queda de temporada.

“Estamos encantado de tenerlo de vuelta, me siento mal por Marco que las cosas no funcionaron como él hubiera querido, pero creo los dos años en la MLS le servirán de buena experiencia al regresar a casa. Será una gran adición en nuestra plantilla al momento de llegar a la postemporada”, expresó el director técnico de los Islanders, Colin Clarke, a Primera Hora.

El técnico norirlandés aclaró que Vélez solo participará en partidos de la USL, ya que al ser convocado por el Toronto FC en la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf, el boricua no podrá participar con los Islanders en el torneo.

Vélez llegará mañana a la Isla, y se espera que esté en uniforme para el próximo sábado, cuando los naranja reciban al Impact de Montreal.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorWeek 18 pro honors announced
Artículo siguienteMoregol, el romance con el gol
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa