sábado, 9 de octubre de 2010

Alberto C. Medina Gil / Para Primera Hora

¡Qué sfurimiento, pero qué alegría!
En un juego lleno de emoción y dramático hasta el último silbato, los Islanders de Puerto Rico cayeron el sábado, 2-1, ante los Rhinos de Rochester en el partido de vuelta de su serie, pero lograron preservar la ventaja, 3-2, en goles totales y pasar a la ronda semifinal en la postemporada de la Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
La Tropa Naranja viajó a Rochester luego de superar a los Rhinos en Bayamón el miércoles con una ventaja cómoda, pero no insuperable, de 2-0. El onceno neoyorquino, campeón de la liga en la campaña regular, ya había superado a los Islanders, 3-0, este año y se negó a morir aún cuando un gol del boricua Alexis Rivera en el minuto 21 le dio ventaja total de tres goles a los Naranja.
Sin embargo, los locales no tardaron en reaccionar. Andrew Hoxie igualó el marcador en el minuto 39 para darle esperanza a los Rhinos, que salieron agresivos en la segunda mitad y finalmente se fueron al frente en el partido en el minuto 54, cuando el portero Bill Gaudette, a pesar de una magnífica atajada inicial, no pudo evitar que Anthony Hamilton rematara con la cabeza el 2-1.
Rochester siguió asustando durante el resto del partido, pero un excelente esfuerzo defensivo de los Islanders, liderado por un par de atajadas espectaculares de Gaudette, impidió la anotación que los Rhinos necesitaban.
Finalmente, luego de unos últimos minutos que parecieron años, los Islanders celebraron en cancha ajena y los Rhinos se quedaron sobre el terreno, incrédulos, luego de ser eliminados por los Naranja por tercer año consecutivo.
Los Islanders ahora esperan por el ganador de la serie entre los Timbers de Portland y los Whitecaps de Vancouver; ése será su rival de próxima ronda. El onceno canadiense domina esa contienda, 2-0, y el segundo partido es mañana, domingo.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorA Little Piece of Home
Artículo siguienteRochester Rhinos eliminated by Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa