El Bayamón FC superó en la primera ronda del torneo al System 3 de San Vicente con una victoria y un empate en los dos partidos celebrados en el estadio Juan Ramón Loubriel.
martes, 13 de abril de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Si algo es seguro en la Copa de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU), es que hoy se encenderán las luces del estadio Juan Ramón Loubriel.
Luego de días de incertidumbre, el Bayamón FC abrirá esta noche la acción de la segunda ronda de la CFU en el Loubriel, cuando se mida con el club Avenues United de San Vicente, a partir de las 8:00 de la noche.
El choque será el único de la jornada, luego que el partido entre los Islanders de Puerto Rico y el Racing de Haití fuera aplazado hasta el jueves, ya que el onceno haitiano aún no ha llegado. Se espera que toquen suelo boricua entre hoy y mañana, miércoles.
* Visita nuestro especial Sudáfrica 2010
El Bayamón FC, junto con el Avenues United y el Tempete FC de Haití, forman el Grupo A . El ganador del grupo avanza a la semifinal del torneo.
Mientras, los Islanders jugarán el jueves y el sábado una serie de ida y vuelta (ambos partidos en el Loubriel) contra el Racing para dilucidar el ganador del Grupo B, luego que el club Leo Victor de Surinam cancelara su viaje a la Isla por problemas económicos.
El nuevo formato fue ideado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y los clubes envueltos.
“Esto es lo que nosotros en Puerto Rico sometimos a la CFU y nos atrevemos a decir que es lo que va”, explicó ayer el presidente de la FPF, Joe Serralta.
Sin embargo, Serralta no pudo asegurar la llegada del Tempete a Puerto Rico, ya que aún tramitan los visados. De no llegar, Avenues United y Bayamón FC jugarán dos partidos, hoy y el jueves, para decidir el ganador del grupo.
Listo el Bayamón FC
El presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago, expresó que su onceno está listo para enfrentar la segunda ronda. El club bayamonés sumó una victoria y un empate en la primera fase, y perdió dos amistosos ante los Islanders por marcador global de 3-1.
“Esos juegos nos sirvieron bien. Jugamos contra el equipo mejor clasificado en el Caribe (Islanders), que es un buen nivel. Hemos estado conformes con lo visto hasta ahora”, subrayó Santiago.