El Mundial se realizará en India el año entrante. Por FIFA.com

Ya instalado en la sede de la batalla, el Equipo Nacional Sub 17 masculino de Puerto Rico está listo para iniciar este miércoles 20 de julio su participación en el Grupo 2 de la primera ronda en la eliminatoria de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), en camino al Campeonato Mundial India 2017.
Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Steven Estrada, abrirá la competencia con un duelo a las 5:00 p.m. contra Haití en el Complejo Deportivo Truman Bodden de Islas Caimán, cuya selección cerrará la primera fecha con un posterior duelo (7:30 p.m.) ante Aruba.

A segunda ronda pasarán los ganadores de los seis grupos de la fase preliminar junto al mejor segundo lugar y Trinidad y Tobago como anfitrión. Cinco conjuntos del Caribe avanzarán a la posterior ronda final de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Las expectativas son claras para el equipo y más en este tipo de torneo. Ganar respetando lo que nos propone el rival. Los jugadores están claros en el sistema y solo estamos repasando conceptos tácticos antes del primer partido”, dijo Estrada desde Islas Caimán. «El juego del Caribe es pronosticado en velocidad, fuerza y métodos de ataque por las bandas. Y a eso estamos trabajando”, agregó el entrenador.

En la segunda fecha, Puerto Rico se medirá este viernes 22 (7:30 p.m.) a Islas Caimán y cerrará el domingo 24 (5:00 p.m.) contra Aruba. 

Según Estrada, desde su llegada en la noche del lunes al país sede han encontrado «comodidades muy buenas” y “una organización muy profesional”.

En la plantilla de 20 jugadores en el onceno boricua figuran los porteros Iván Ramírez (Conquistadores) y Ángel Molinari (Mirabelli), junto a los defensas Edrick Toro (Bayamón FC), Manuel Iguina (Conquistadores), Diego Román (Conquistadores), Norman Quilichini (Conquistadores), Daniel Arce (PRHPSA), Sebastián Díaz (Metropolitan), Jonathan Bonet (Bairoa) y Javier Torres (Sporting International).

En el mediocampo aparecen Diego Cervoni (Bairoa), Alejandro Rabell (Bayamón FC), Emanuel Torres (Cayey), José Pagán (PRHPSA), Edyan Ruiz (Sporting International), Diego Gómez (TASIS) y Misael Delgado (Yabuco). Completan el grupo los delanteros Darwin Vázquez (Bairoa), Kevin Montañez (Bayamón FC) y JanPaul Sánchez (Conquistadores).

Estrada, a su vez, tendrá como asistente técnico a Alejandro López, completando el grupo de apoyo con el preparador físico Dennis Arce; el encargado de la propiedad, Carlos Lugo; y la delegada, Irma Milián. Una vez concluido el compromiso en Islas Caimán, el grupo regresará a casa para competir la semana siguiente, del martes 26 al domingo 31 de julio, en la Tercera Copa Alcalde Internacional Sub 17 en el Estadio Jacinto Hernández de Humacao, que tendrá la participación de otros cinco equipos.

Tres árbitros de Puerto Rico activos en la primera ronda del Caribe

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), además, tendrá tres árbitros activos en la primera ronda de la clasificatoria caribeña.

William Anderson participará como juez central, y Jairo Morales como asistente en la acción del Grupo 1 en San Cristóbal y Nevis, donde también jugarán Dominica, Cuba y Barbados.

Javier Santos, a su vez, irá como árbitro al Grupo 6 que incluye a Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Anguila y el anfitrión Surinam. El trío de oficiales boricuas aspira a participar luego en el Premundial de CONCACAF. Anderson, incluso, laboró en la edición 2015 de esa clasificatoria zonal en Honduras.

«Cada vez es más evidente el que nuestros árbitros estén siendo designados a diferentes competiciones tanto de CFU y CONCACAF. Las buenas actuaciones en competiciones pasadas, el excelente estado físico en que se encuentran junto al dominio de conocimientos de las reglas de juego demostrado en los cursos de árbitros elites son las razones para los continuos nombramientos”, declaró el director del Programa de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón Delgado.

Equipo Nacional Puerto Rico Sub 17 Masculino

Porteros (2)

Iván Ramírez (Conquistadores)

Ángel Molinari (Mirabelli)

Defensas (8)

Edrick Toro (Bayamón FC)

Manuel Iguina (Conquistadores)

Diego Román (Conquistadores)

Norman Quilichini (Conquistadores)

Daniel Arce (PRHPSA)

Sebastián Díaz (Metropolitan)

Javier Torres (Sporting International)

Jonathan Bonet (Bairoa)

Mediocampo (7)

Diego Cervoni (Bairoa)

Alejandro Rabell (Bayamón FC)

Emmanuel Torres (Cayey)

José Pagán (PRHPSA)

Edyan Ruiz (Sporting International)

Diego Gómez (TASIS)

Misael Delgado (Yabuco)

Delanteros (3)

Darwin Vázquez (Bairoa)

Kevin Montañez (Bayamón FC)

JanPaul Sánchez (Conquistadores)

Comentarios

Comentarios