
San Juan, Puerto Rico – En la tarde del martes 29 de abril de 2025, se disputó el partido por el tercer lugar entre la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), con un resultado que quedará grabado en la historia del torneo. El equipo de las Jerezanas arrasó con una contundente victoria de 7-0, dejando sin respuesta a una Católica que no pudo contener el poder ofensivo de sus rivales.
Desde el inicio del encuentro, UPRRP mostró un dominio absoluto del balón y una intensidad ofensiva inquebrantable. Alani González (22) fue una de las figuras del partido, marcando dos goles con determinación y calidad. A su ritmo se unió Camila Ortiz (9), quien también firmó un doblete, mostrando gran visión y precisión en el área.
La contundencia del ataque riopedrense no se detuvo ahí: Karolina Mejías Rivera (10), Daniela Negrón (14) y Melanie Ríos Otero (6) también se hicieron presentes en el marcador, completando una ofensiva letal que no dio tregua en los 90 minutos.
En medio del dominio total de UPRRP, la jugadora Marisabel Pou Pietri (29) de la PUCPR fue amonestada con tarjeta amarilla, reflejando la frustración e impotencia del equipo ante la avalancha ofensiva de su contrincante.
Con este resultado, la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras se consagra como el tercer lugar del torneo, cerrando su participación con una goleada memorable que destaca el talento, cohesión y espíritu competitivo de sus jugadoras. Una victoria contundente que deja claro que las Jerezanas seguirán siendo contendientes serias en las futuras ediciones del campeonato universitario femenino.