image

Jueves,  14 de noviembre de 2013 (San Juan, Puerto Rico)  –  El fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tendrá un nuevo finalista el viernes, 6 de diciembre cuando se celebre el campeonato en la sede del Festival Deportivo del primer semestre, la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Gallitos de la UPR de Río Piedras versus Tigres de la Universidad Interamericana

            Los protagonistas de la final de las pasadas dos ediciones del torneo, los bicampeones Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Tigres de la Universidad Interamericana, estarán cara a cara este sábado en la semifinal B en la pista  atlética de la Gallera riopedrense a las 3:00 de la tarde.

            Los campeones defensores de la UPR de Río Piedras llegaron a la semifinal tras derrotar el miércoles a los aguerridos Lobos de la UPR de Arecibo en el segundo partido de postemporada 2-1. José Gil Santaella conectó el primer gol en el minuto 24 para llevar a la delantera a la tropa riopedrense.  Contentos y jubilosos los Gallitos se fueron a refrescarse tras  finalizarse la primera mitad. 

            En un momento nublado por la relajación, el lobo Gabriel González aprovechó para empatar el desafío, 1-1, en el minuto 51. Lleno de adrenalina, González continúo en la defensa de un balón que provocó un aparatoso choque con el gallo Lemuel Sálamo saliendo en ambulancia por no reaccionar positivamente al chequeo de los paramédicos de la UPR de Río Piedras. La UPR de Arecibo tuvo la oportunidad de un penal en los pies de Cristian Villalba fallando el intento del empate del encuentro.

            Desesperados y con el reloj en su contra, los Gallitos buscaron el momento perfecto para desempatar, 2-1,  gracias a Cristian Laracuente en el minuto 57.  El resto es historia.

            Por su parte, los subcampeones Tigres de la Interamericana sumaron dos goles al marcador del primer encuentro, 2-0, para eliminar finalmente 4-0 a los Toritos de la UPR de Cayey. La Interamericana entró con el segundo mejor record por lo que cruzará con la UPR de Río Piedras.

Gryphons de la Caribbean University contra Tarzanes del Colegio de Mayagüez

            En la semifinal A estarán los Gryphons de la Caribbean University y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez.  Los Colegiales eliminaron a los Taínos de la Universidad del Turabo 3-1 como visitantes en el parque Jacinto Hernández de Humacao.

            Los Gryphons de la Caribbean se quedaron sin jugar su postemporada  tras la Universidad del Sagrado Corazón retirar su tropa, los Delfines,  por actos disciplinarios y lesiones. Ambos equipos estarán el sábado a las 3:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMexico Sonrie
Artículo siguienteMLS buscará talento caribeño
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa