Domingo 8 de diciembre
Jonathan Díaz| FBNET

El tricampeonato de la UPR Río Piedras ha sido uno logrado con gran disciplina y orden en el campo. Pero la controversia no se ha hecho extrañar, y con reclamos de parte de la Caribbean University.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido que concluyó 2-2 en tiempo añadido procedió a ser concluido desde el punto penal. Durante el segundo penal de la IUPI pateado por Michael Fernández, el arquero de Caribbean se adelantó antes de que el balón fuese pateado. El penal fue anulado y repetido cuando este había sido detenido por Nelson Ruíz. Esta acción del árbitro ha sido razón de discordia para el plantel de los Gryphons y han sometido una protesta formal por dicha acción.

El partido que tuvo polémica de sobra, había sido pospuesto del viernes para sábado por falta de iluminación en el campo de la Pista Atlética de la UPR de Río Piedras. Allá los anotadores fueron Orlando Bonal (15’) y Toño Martínez (71’) para Caribbean y José Gil Santaella (61’) y José Gabriel Reyes (75’) por los Gallitos. Solo para añadir más polémica, ambos anotadores de los Gryphons fueron expulsados, Bonal al 34’ por una dura entrada y Martínez al 88’ por doble amarilla luego de un ataque verbal al árbitro.

(Foto: Zacha Acosta)

En la ronda de penales los anotadores por los campeones fueron Carlos Villegas, Fernández, Joshua Rincón y Jean Carlos Mangual, por los subcampeones los anotadores fueron Francisco Bonal, Alberto Montesino y Luis Lorenzo. El penal de Joshua Lazú fue detenido John Negrón, y el penal de Víctor Pinto fue errado. Por el penal atajado Negrón, arquero de la IUPI, fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Comentarios

Comentarios