Los Islanders buscarán dejar impactado a Montreal cuando cierren hoy la semifinal

Que se repita. Una celebración similar es la que espera la fanaticada naranja esta noche.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Por tercera serie seguida, desde la semifinal del 2008, la Tropa Naranja llegará hoy a jugarse la vida en casa, de espaldas a la pared y al borde del abismo. Pero confían en repetir nuevamente la historia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tal como sucedió ante Rochester en semifinales del año pasado y hace una semana en cuartos de final, los Islanders de Puerto Rico recibirán hoy, a las 6:00 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, al Impact de Montreal enfrentando la posibilidad de eliminarse en su búsqueda del campeonato del torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL-1).

Montreal, que llegó quinto en la serie regular y eliminó en cuartos de final al Charleston Battery, ganó 2-1 el partido de ida de la ronda semifinal el pasado jueves, al igual que hizo Rochester la semana anterior, antes de caer vía goleada 4-1 el domingo en ‘La Islandera’.

Tempranos goles de Tony Donatelli y Roberto Brown le dieron el triunfo al cuadro canadiense, aunque Jonathan Steele logró un importante descuento, todas las anotaciones en los primeros 31 minutos del encuentro celebrado en el Estadio Saputo.

Y esta vez el panorama es idéntico. El onceno isleño, que el pasado martes quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf al perder 2-0 frente a Cruz Azul en Ciudad México, tiene que ganar por diferencia mínima de dos goles para ganar la serie, o al menos por ventaja mínima de uno para provocar un tiempo extra, que incluye una posible decisiva tanda de penales.

Un triunfo de Montreal, o al menos un empate, les daría el pase a la final y acabaría el empuje anaranjado por ir a esa etapa por segundo año seguido, tras conformarse con el subcampeonato en el 2008 al caer 2-1 en Vancouver frente a los Whitecaps.

Y los Islanders, al igual que en sus anteriores dos partidos de USL, tendrán que salir hoy a la cancha sin su estelar defensa Cristian Arrieta, quien cumplirá el tercer y último juego de su castigo por un supuesto cabezazo a un jugador de Rochester en el primer juego de la pasada serie.

“Es una sensación muy fea tener que estar aquí viendo a los compañeros luchando con todo lo que tienen, pero confío en ellos y sé que conmigo, o sin mí, podemos obtener el resultado que queremos. Eso es lo más importante”, dijo Arrieta a El Nuevo Día, aún molesto con la ratificación de su castigo.

“Fue de verdad una decisión bien injusta, que me castiguen así por una cosa que en realidad no hice, pero nada. Hay que aceptarlo”, agregó, sin pensar en el efecto de la sanción sobre su candidatura a los premios de Jugador Más Valioso y Defensa del año. “En este momento no estoy pensando mucho en eso. Solamente estoy pendiente a estos juegos tan importantes”.

En la otra semifinal, Vancouver visitará esta noche (7:00) en el partido de vuelta a Portland en el PGE Park. Los Whitecaps ganaron 2-1 el choque de ida el pasado jueves. La final se jugará en formato de ida y vuelta por los próximos dos sábados seguidos, 10 y 17 de octubre.

Honran a Gaudette

Una encuesta de fanáticos organizada por el portal www.pasionnaranja.com otorgó el premio de Jugador Más Valioso de los Islanders en el 2009 al portero Bill Gaudette, y Arrieta quedó como Mejor Defensa.

Nicholas Addlery ganó la Mejor Ofensiva y Novato del Año; Scott Jones el de Más Progreso; y el capitán Noah Delgado fue escogido el Jugador Franquicia.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorImpact looks to clinch USL semifinal in Puerto Rico
Artículo siguienteA otro juego suicida
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa