Los Islanders vencieron anoche 2-1 a Carolina y sumaron su octavo triunfo

Dúo DINÁMICO. Jonathan Steele y Petter Villegas (en primer plano) marcaron los goles del triunfo naranja.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Los Islanders de Puerto Rico no perdieron tiempo en recuperarse y con una victoria 2-1 ante los RailHawks de Carolina, volvieron a la punta de la tabla en el temporada de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL-1).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La ‘Tropa Naranja’ venía de perder 1-0 el jueves en otro de los cerrados partidos de la trilogía que libraron contra Charleston, en la que ganaron los otros dos choques por idénticos marcadores de 1-0. La derrota le había devuelto temporalmente la cima al Battery.

Pero anoche, ante los todavía terceros RailHawks, los Islanders contaron con goles de Jonathan Steele y Petter Villegas para vencer y sumar su octava victoria.

Carolina abrió la cuenta en el partido de anoche con un gol de Amir Lowery al minuto 40. Pero la celebración le duró poco a los locales, que decidieron usar su uniforme naranja, lo que obligó a los Islanders a jugar de blanco.

Apenas tres minutos después, Jonathan Steele consiguió la igualada, para que ambos equipos se fueran al descanso con la pizarra 1-1.

Ya en el complemento, al minuto 63, Steele cobró un tiro libre con un pase a Cristian Arrieta que sacó un riflazo hacia el arco de Carolina. El portero Caleb Patterson no pudo retener el disparo y su rechace se quedó flotando en el área, para que Petter Villegas aprovechara y pateara el balón al fondo de las redes para el 2-1 que resultó definitivo.

Villegas pareció lastimarse en la celebración justo después del gol y tuvo que ser remplazado. El delantero Nick Addlery entró en su lugar.

Los Islanders se quedaron con 10 hombres en el minuto 85, cuando el defensa central John Krause vio su segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, la defensa logró controlar los embates finales de los RailHawks, que en el minuto 90 lograron asustar cuando un balón quedó suelto en el área de los Islanders luego de varios rebotes, pero el disparo fue directo hacia Bill Gaudette, que no tuvo problemas para controlarlo.

Este fue el segundo de una extensa gira de ocho juegos fuera de casa que tienen en calendario los Islanders, y que los tendrá fuera de Bayamón por todo el mes de julio. El próximo juego de la Tropa Naranja será en Miami el sábado 4 de julio.

Los Islanders tienen ahora marca de 8 victorias, 4 derrotas y 4 empates, y encabezan la tabla con 28 puntos, uno más que el Battery de Charleston (7-2-6). Carolina quedó tercero con 7-4-3 y 24 puntos. Portland (6-1-5) es cuarto con 23 puntos, para completar la cuarteta de equipos que se han separado del resto en la parte alta de la tabla.

Con los dos goles marcados anoche, los Islanders sumaron 23 y son por mucho el equipo con la mejor ofensiva del campeonato.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRailHawks fall 2-1 to Puerto Rico
Artículo siguienteProtagonistas elogian el torneo
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa