Y terminarían la serie el 5 de octubre en casa.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Debido a su complicado calendario, los Islanders de Puerto Rico abrirán en la carretera la ronda semifinal del torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL), el próximo viernes 3 de octubre.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En ese caso, cerrarían la serie con un choque de vuelta el domingo 5 en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Esa semana, el miércoles 1, irán a Guatemala para medirse al club Municipal como parte de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

“Vamos a estar esa semana en Guatemala, y para evitar viajes adicionales, escogeremos ir de visita en el primer juego de la semifinal, sea donde sea, para entonces venir a cerrar acá”, dijo ayer el presidente de la junta de directores de los Islanders, Andrés Guillemard Noble.

Confesó, sin embargo, que su preferencia sería comenzar la semifinal en casa, aunque reconoció que ‘La Tropa Naranja’ ha demostrado este año gran capacidad ganadora en la carretera. El año pasado, en su debut como semifinalistas, los Islanders abrieron en el Loubriel, pero cayeron 2-1 ante los Sounders de Seattle, que luego ganaron la serie con un triunfo vía penales en el juego de vuelta.

Guillemard Noble, además, garantizó que harán su mayor esfuerzo por traer al Loubriel el juego de campeonato de la USL, en caso de avanzar el conjunto, el sábado 11 de octubre. A su juicio, en ese esfuerzo sería vital el respaldo de la empresa privada y el Gobierno, en especial la Compañía de Turismo y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

La USL otorga la sede al equipo con la mejor propuesta económica entre los semifinalistas, aunque se le da alguna ventaja, en caso de ofertas similares, al campeón de la serie regular.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorJugadores a destacar:
Artículo siguienteNegocian empate
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa