La selección nacional sub-17 de fútbol de Puerto Rico empató ayer 1-1 con Aruba en su debut de las eliminatorias mundialistas que se llevan a cabo en La Habana para la Copa Mundial 2013 en Emiratos Árabes Unidos. 
En el Estadio Pedro Marrero de la ciudad de La Habana, Dubero sorprendió de tiro libre y marcó para Aruba a los cinco minutos, mientras que José Antonio Cerra apuntilló el empate al minuto 79 ante un equipo que se cerró atrás a defender el tempranero gol. En el minuto 90 Iván Álvarez metió un soberbio cabezazo que hubiera significado el triunfo, pero el poste le negó la gloria al delantero boricua. 
Puerto salió al campo con José Gabriel Arroyo, Gustavo Chamorro, John Robles, Jamiel Galván, Edwin Betancourt, Joshua Calderón, Ricardo Rivera, Christian García, Jorge Rosa, Aldemar Ortiz, Jorge Rivera. En el segundo tiempo, el entrenador Jeaustin Campos hizo ingresar a los jugadores José Antonio Cerra, Iván Álvarez, Elismael Ortiz.
Por su parte, Aruba formó con B. Malmaceda, C. Geerman, J. Suarez García, J. Tromp, N. Paul, K. Villar, B. van der Biezen, M. Kock, G. van der Biezen, J. Trinidad, D. Dubero. El entrenador fue H. Beeldsnyder
El árbitro principal fue el haitiano W. Laventure fue acompañado por los asistentes J. Durand y A. Rochard, siendo el cuarto oficial J. Jauregui
La escuadra boricua vuelve al terreno de juego mañana sábado a partir de las 3:00 p.m. frente a Bahamas, país que viene de ser goleado ayer por Cuba con marcador de 6-0. Puerto Rico debe lograr un resultado abultado si quiere mantener las posibilidades de pasar de ronda. 
Estas eliminatorias de fútbol sub17 que organiza la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) están formadas por cinco grupos de cuatro equipos cada una. Los ganadores de cada grupo y el seleccionado que logre el mejor segundo lugar, avanzarán a una ronda final que se jugará del 19 al 30 agosto, donde se decidirán las cinco plazas del Caribe para la Copa Mundial 2013 en Emiratos Árabes Unidos. 
En los partidos internacionales previos, la Sub17 de Aruba venía de vencer a Dominica 2-1, luego cayó ante Curazao 3-0 y fue goleado 7-0 por Guyana, encuentros jugados todos en el 2010. 
Por su parte los últimos partidos de Puerto Rico a nivel Concacaf en Sub17 datan del 2006, con victorias de 5-0 ante Anguila y 2-0 ante St. Lucia y una derrota por 8-0 frente a Panamá.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.