Cuando el torneo ingresa para los Islanders en su último tercio, comienzan a delinearse algunos parámetros para tener muy en cuenta.

El echo de que los Islanders sean el equipo con más juegos realizados hasta ahora, se convierte en un factor casi clave en las aspiraciones de la tropa naranja para adjudicarse la copa comisionado y el consabido pase directo a semifinales en los Playoffs.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sus inmediatos perseguidores, se encuentran apenas a muy pocos puntos, veamos la siguiente tabla

EQUIPO PTS ACTUALES PJ PARTIDOS QUE FALTAN PARA LLEGAR A IGUALAR A LA CANTIDAD DE LOS ISLANDERS PUNTOS TOTALES
Portland Timbers 34 17 3 (9 PTS) 43
Puerto Rico Islanders 34 20 0 34
Charleston Battery 32 19 1 (3 PTS) 35
Carolina RailHawks 30 16 4 (12 PTS) 42
Rochester Rhinos 26 17 3 (9 PTS) 35
Miami FC Blues 21 16 4 (12 PTS) 33
Montreal Impact 18 16 4 (12 PTS) 30
Vancouver Whitecaps 18 15 5 (15 PTS) 33

Como quedarían las posiciones si los otros equipos logran triunfos en sus partidos hasta igualar la cantidad de los juegos de los Islanders:

EQUIPO PTS ACTUALES PJ PARTIDOS QUE FALTAN PARA LLEGAR A IGUALAR A LA CANTIDAD DE LOS ISLANDERS PUNTOS TOTALES
Portland Timbers 34 17 3 (9 PTS) 43
Carolina RailHawks 30 16 4 (12 PTS) 42
Charleston Battery 32 19 1 (3 PTS) 35
Rochester Rhinos 26 17 3 (9 PTS) 35
Puerto Rico Islanders 34 20 0 34
Miami FC Blues 21 16 4 (12 PTS) 33
Vancouver Whitecaps 18 15 5 (15 PTS) 33
Montreal Impact 18 16 4 (12 PTS) 30

Por lo que inevitablemente en algún momento los Islanders comenzarán a descender en la tabla de posiciones.

Para colmo de males el rival del jueves ya está en igualdad de puntos pero con 3 partidos menos, lo que le dá un plus extra de ventaja.

Más allá de estas especulaciones, por cierto con mucho grado de improbabilidad en sus números, la realidad es que a partir de ahora la Tropa Naranja no podrá ceder puntos que a primera vista pueden considerarse accesibles.

Pero vayamos paso a paso y veamos el potencial de Portland.

Es un equipo muy sólido en todas sus líneas, una prueba de ello es la diferencia de goles que tiene, con un saldo a favor de + 18 (27 a favor y apenas 9 en contra) lo ubica como el equipo más goleador del torneo y uno de los menos vulnerables.

Estos indicadores no son casualidad, ya que su juego colectivo ha demostrado mucha regularidad y eficiencia.

Con jugadores con mucha capacidad ofensiva y una línea defensiva muy firme, sin lugar a dudas que será un rival muy díficil de quebrantar en su propia casa, lo que puede convertir este partido en el parámetro indicador de cómo están los Islanders futbolísticamente.

Por la parte de los Islanders, la falta de eficacia ofensiva es la gran materia pendiente en esta temporada, sumada a la irregularidad contrastante de su sistema de juego, lo colocan teóricamente en el peor de los escenarios para afrontar este desafio.

Apenas fueron muy pocos los juegos en los que la tropa naranja mostró ser dominador absoluto de las acciones, por el contrario, en la mayoría de los juegos, la característica fué el pelotazo frontal sin sentido, la falta de ideas futbolísticas y poca ambición ofensiva. Lo que generan demasiadas dudas como para confiar en obtener una victoria en Portland.

Sin embargo este equipo por sus antecedentes siempre ha logrado superarse y mejorar sustancialmente en enfrentamientos complicados, lo que deja abierta una puerta a la esperanza.

Un detalle adicional lo es los casi inminente regresos de Marcelín, Noel y Telesford. Los dos primeros regresando de su selección nacional y trás haber logrado un excelente desempeño, y en el caso de Osei, luego de una larga ausencia por lesión, quizás todavía no para jugar los 90 minutos, pero sí para darle mayor confianza al sector medio y permitir a los volantes creativos despreocuparse un poco de la marca.

En base a ello considero que la formación inicial de los Islanders podría ser la siguiente:

Donde la inclusión de Villegas como media punta ó Addlery como delantero neto, dependerá mucho de la ambición de Colin Clarke para buscar el partido en velocidad y contragolpe, o bien un estilo más lento pero mucho más preciso.

Eduardo Cantore

Islandersfc.net

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTFC gets an injection
Artículo siguienteRepaso Semanal Edición 6
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa