Por José R. Ortuzar
EL VOCERO
Martes 09 de Noviembre de 2010 04:00

 
Director técnico de los Islanders,  Colin ‘General’ Clarke. EL VOCERO

Director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke. EL VOCERO

Aunque con diferentes caras, los Islanders dejaron demostrado el domingo que siguen defendiendo con el mismo ímpetu el uniforme naranja en la Súper Copa DirecTV 2010 que organiza la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
La Tropa Naranja es un equipo que vive en la línea de fuego. Después de ganar el campeonato de la División II de la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF II), regresaron a Puerto Rico a ser sorprendidos con un empate a un gol con el Sevilla.

“La presión está siempre sobre nosotros porque todos los equipos quieren vencer a los Islanders. El Sevilla cuando empató con nosotros celebraron como si hubieran ganado el campeonato”, indicó el director técnico, Colin ‘General’ Clarke.

Sin embargo, el domingo se recuperaron con una victoria 3-0 ante el United.

“Entre un partido y otro nada cambió. El primer juego lo hicimos bien. Tuvimos unas oportunidades de meter goles e irnos arriba 2-0 y lamentablemente cobraron un penal después del minuto 90. Sevilla es mejor equipo que el United”, destacó.

El equipo ha aprovechado para descansar algunos de sus jugadores claves como el puertorriqueño Marco Vélez, quien se recupera de lesiones en la espalda y cadera y el dominicano Jonatha Faña, quien atiende asuntos familiares.    

Otros jugadores como Chris Nurse y Kendall Jagdeosingh se encuentran con sus respectivas selecciones en el torneo regional del Caribe (Digicel). Tampoco cuentan con su portero regular Bill Gaudette.

Pero mantienen un núcleo del nacionalizado Noah Delgado, el boricua Alexis Rivera, Nigel Henry, Anthony Allison, Osei Telesford y Kevon Villaroel, entre otros.
Es probable que algunos de estos jugadores ausentes se reintegren a medida que avancen a las semifinales o para los últimos partidos regulares que serán para el 20 y 29 de noviembre.  

“Hemos aprovechado para darle una oportunidad de que  nuestros jóvenes jugadores locales cojan experiencia y ver a los jugadores que hemos traído. Hemos podido darle tiempo de juego a nuestro portero (suplente) Cody Laurendi”, sostuvo Clarke.  

“Nosotros continuamos con la misión de continuar desarrollando el soccer en Puerto Rico”, expresó.

Comentarios

Comentarios