Miércoles 5 de septiembre de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

Esta mañana la North American Soccer League (NASL) anunció un cambio en su formato de torneo regular.

Comenzando en el 2013, los Puerto Rico Islanders y el resto de los clubes que militan en la NASL se enfrentarán en un nuevo formato. Y es que la NASL implantará el formato de Apertura y Clausura, donde cada equipo jugará una serie de ida y vuelta en contra de cada uno de los demás equipos. Los equipos que lleguen primer lugar en el torneo apertura y el clausura se enfrentarán en un partido de campeonato el fin de semana posterior al fin del torneo clausura en el otoño.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El torneo Apertura comenzará a finales de marzo o principios de abril finalizando el jueves 4 de julio, mientras que el torneo Clausura comenzaría a finales de julio o principio de Agosto y culminaría el 2 de noviembre.

Según informó la liga, del campeón de ambos torneos ser el mismo, el segundo equipo con mejor record de todo el año se enfrentaría a ese campeón en el “Soccer Bowl”, nombre que le han dado al partido de campeonato.  Lo que no quedó claro es como se adjudicará la cede para el partido de campeonato.

“Nuestro sub-comité de Agenda presentó estas recomendaciones luego de un exhausto debate entre alternativas, y el nuevo formato toma en consideración varios factores, entre ellos la comodidad de nuestros fanáticos y jugadores en ciudades de mucho calor” dijo David Downs, comisionado de la NASL.

“Creemos que este formato traerá más entusiasmo y sustancia a los partidos de torneo regular a través del año” concluyó Downs.

Comentarios

Comentarios