Miércoles 18 de marzo de 2009

Por Edwin R. Jusino/FútbolBoricua

Bayamón- Frente a 13,700 personas, la Tropa Naranja derroto al sub-campeón de México, C.D. Cruz Azul 2-0. Con goles de Sandy Gbandi al minuto 3, y Nicholas Addlery al minuto 36, sellaron el ataúd azul en el Cementerio Centroamericano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


La Trinchera previo al comienzo del partido.

Con un balón filtrado por Joshua Hansen a Sandy Gbandi, se abrió el marcador al minuto 3. Seguido por un atento de Addlery parado por el árbitro central, quien para la jugada en vez de contar la ley de la ventaja evito que Addlery marcase el gol. Esto no paro las intenciones de Addlery, quien en el minuto 36 logro encontrar el éxito al interceptar un balón lanzado al área por Jonathan Steele en una jugada de balón parado. La Tropa Naranja logro hacer su partido frente a la maquinaria azul que no logro continuar su rumbo.



El momento en que Addlery anota el primer gol.

La escuadra celeste no logro sobreponerse a su derrota frente a su eterno rival, las Águilas del América, y no pudo lograr encontrar espacio para jugar su partido frente a una defensa solida, liderada por William “The Wall” Gaudette. Entre el ambiente hostil, la falta de voluntad y de enfoque en el partido, y la sorpresa de un gol en los primeros 5 minutos fueron lo suficiente para que la Maquina Cementera perdiera su voluntad de ganar.


Posterior al partido, en conferencia de prensa, el portero William Gaudette, el jugador más destacado del partido, expreso su pensamiento: “Me siento fantástico. Jugar en Ciudad de México será difícil. El apoyo de la fanaticada nos ayudo mucho esta noche, que fue un duro partido y estamos muy felices con el resultado, fue un esfuerzo de grupo”. En cuanto a preguntas sobre la posibilidad de jugar en el mundial de clubes, Gaudette dijo: “Estamos tomando esto un partido a la vez”.



El portero Bill Gaudette luego de una atajada.

Colín “El General” Clarke respondió también a preguntas de la prensa. “Sabemos que será difícil (en referencia al partido del 7 de abril de 2009 en Ciudad de México), pero veremos a ver. Nosotros nos merecemos estar aquí en los 4 mejores quipos, la gente ya tiene que empezar a darse cuenta de eso. Cruz Azul es un buen equipo, pero tenemos confianza. Es solo la mitad del partido, todavía faltan 90 minutos de juego”. En cuanto a preguntas sobre el mundial de clubes Clarke solo respondió: “El mundial de clubes esta en el futuro, nos tenemos que enfocar en el

ahora”.


El presidente de los Puerto Rico Islanders FC, Guillemard, tuvo algo que decir a FútbolBoricua en cuanto a la pregunta del mundial: “Cuando pasemos al mundial, ya estamos preparados”.



Ramon Luis, Gbandi, y Guillemard.

El alcalde de Bayamón, el Honorable Ramón Luis Rivera, tuvo algo que decir a preguntas de FútbolBoricua. “Estoy satisfecho, por que cuando esto comenzó muchos dijeron que era una locura. Islanders han llevado el nivel del fútbol de Puerto Rico a otro nivel”.


Finalmente, luego de una espera alargada, el técnico del conjunto celeste se presento a la mesa de prensa y respondió a preguntas de la misma. “No hay excusa, ellos (los Islanders) hicieron los goles. Estudiamos al rival, yo creo que fue la falta de atención la que nos costó el partido, no menospreciamos al rival. Ellos son fuertes y ordenados. El ambiente fue bueno, el partido fue limpio, y la afición se volcó a favor de ellos. Tratamos de jugar en la cancha del rival; la actuación del portero Gaudette fue espectacular”. Posterior a la conferencia de prensa, FútbolBoricua logro hacerle una última pregunta al profesor, la misma era si le gustaría volver a Puerto Rico a enseñar y trabajar como técnico: “Con mucho gusto volvería a Puerto Rico a instruir, mas adelante”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorExhibe Islanders a Cruz Azul
Artículo siguienteIslanders shock Cruz Azul 2-0
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa