• La «Tropa Naranja» vence 2-0 en la ida de Concacaf a la «Máquina Celeste»

El Financiero en línea

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Bayamón, Puerto Rico, 17 de marzo.- El modesto Islanders local hirió de muerte al Cruz Azul, al vencerlo 2-0 en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Juan Ramón Loubriel de esta localidad.

Los goles de la «Tropa Naranja», que por momentos exhibió al cuadro mexicano, fueron obra del liberiano Sandy Gbandi apenas a los cuatro minutos de tiempo corrido, y de Nicholas Addlery a los 36, cabe destacar la actuación del arquero local William Guadette.

Sin embargo, el conjunto cruzazulino puede recuperarse de esa herida en el encuentro de vuelta, previsto para el próximo 7 de abril en el estadio Azul en la ciudad de México, donde se definirá al primer finalista de la Liga de Campeones.

Con cuatro cambios en relación al partido que perdió el fin de semana pasado 1-3 con América, el conjunto de Benjamín Galindo tuvo que remar contra la corriente ya que se vio abajo muy temprano en el marcador y acechada su puerta de manera constante por el local.

Y es que después de un primer aviso de peligro iniciado el cotejo, Islanders se puso 1-0 con el tanto del liberiano Gbandi, quien por derecha dentro del área visitante recibió pase de Josh Hansen y con potente derechazo venció a Alfonso Blanco al minuto cuatro.

Para colmo de males de los celestes, el paraguayo Pablo Zeballos tuvo que dejar la cancha por una lesión y su lugar lo ocupó el joven Jorge Alcalá al minuto 26, mientras la «Tropa Naranja» arremetió con más fuerza la meta de Blanco.

Los dirigidos por Colin Clarke lograron la ventaja al minuto 36 con el tanto de Addlery, quien en el cobro de una falta anticipó a la zaga y con la punta del pie desvió la trayectoria del balón que ya esperaba Blanco hacerse de ella para el 2-0 sobre un inoperante Cruz Azul.

En la segunda parte, la «Máquina Celeste» estuvo sobre el marco del arquero local William Guadette con un aparente dominio pero en realidad así lo planteó el Islanders que por su parte intentó jugar al contragolpe con un solitario Addlery en punta.

En esas llegadas, el cuadro mexicano estuvo muy cerca de acortar distancias en el marcador pero tuvo que ver mucho la actuación de Guadette, quien sacó varios disparos de los visitantes que amenazaban su meta con gol.

La escuadra mexicana prácticamente bombardeó la meta local pero la buena actuación del arquero Guadette que, con espectaculares lances, le quitó varias opciones de marcar a los dirigidos por Benjamín Galindo para mantener el cero en su arco.

El árbitro trinitario Neal Brizan tuvo una buena labor y por Islanders amonestó a Josh Hansen, en tanto que por Cruz Azul mostró cartón preventivo a Rogelio Chávez, Gerardo Lugo y Fausto Pinto.

Alineaciones:
Islanders.- William Guadette, John Krause, Nigel Henry, Cristian Arrieta, Scott Jones (Alexis Rivera, 73), Sandy Gbandi, James Marcelin, Jonathan Steele (Kendall Jagdeosingh, 71), Alberto Delgado, Josh Hansen (Kyle Veris, 90) y Nicholas Addlery. DT Colin Clarke.

Cruz Azul.- Alfonso Blanco, Julio César Domínguez, Alejandro Castro, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Christian Riveros, Rogelio Chávez (Gerardo Lugo, 69), Alejandro Vela (Jaime Lozano, 82), César Villaluz, Pablo Zeballos (Jorge Alcalá, 26) y Luis Angel Landín. DT Benjamín Galindo. (Con información de Notimex/GCE)

Comentarios

Comentarios