image
Foto por Moises Cedano

Miércoles 16 de marzo del 2016
Richard Miguel De los Santos | FBNET

Caguas, Puerto Rico – La Liga Dominicana de Futbol (LDF) inició el pasado domingo 13 de marzo del 2016. Ese mismo día se disputaron 5 partidos de inauguración.

El partido del Club Atlético Pantoja contra el Club Barcelona Atlético tal vez era el más esperado por todos, ya que Pantoja es el actual campeón y después de su buena actuación en la CFU Club Championship creció más las expectativas en este equipo. Por parte del Barcelona Atlético debutaba Javier Toyo, arquero venezolano experimentado. El partido se jugó en el estadio olímpico Félix Sánchez y terminó 1 a 0 a favor del Barcelona Atlético.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Sin duda el marcador tomó por sorpresa a todos a pedar de que el partido no tuvo un onceno dominador claro.

El Club Atlético Pantoja estaría visitando el próximo 19 de marzo del 2016 al Estadio Olímpico La Vega para enfrentarse al Atlético Vega Real club que viene de ganar 1 a 0 al conjunto del Bauger FC.

Otro partido que llamó mucho la atención fue el del clásico joven, Cibao FC vs Moca FC. Moca FC lució mejor los primeros minutos del partido. Por parte del Cibao FC los aficionados pudieron disfrutar de varias jugadas en asociación, aún así el partido se definió en el minuto 88’ después de que el delantero internacional con República Dominicana, Jonathan Faña, recibiera una falta dentro del área y este cambió el penal por gol.

Los resultados de la jornada 1 de la LDF fueron los siguientes:

Atlético Pantoja 0 – 1 Barcelona Atlético

Delfines del Este 0 – 0 Atlántico FC

Atlético San Cristóbal 3 – 1 O&M FC

Atlético Vega Real 1 – 0 Bauger FC

Cibao FC 1 – 0 Moca FC

Con estos resultados el Atlético San Cristóbal se posiciona en la primera posición con 3 puntos, después le siguen también con 3 puntos, pero con menos goles anotados el, Atlético Vega Real, Cibao FC y Barcelona Atlético.

Atlántico FC y Delfines del Este obtuvieron 1 punto cada uno, mientras, el Bauger FC, Atlético Pantoja, Moca FC y el O&M FC no obtuvieron puntos en esta jornada.

Berthamé Diné, jugador del Atlético Vega  Real fue electo como el jugador destacado de la jornada #1. Diné, volante de contención, fue importante para la victoria y participo en la mayoría de las jugadas ofensivas del cuadro vegano.

La jornada #2 inicia el próximo 19 y 20 de marzo del 2016, hasta ahora todos se jugarán a las 4:00 pm, los partidos son:

Atlético Vega Real vs Atlético Pantoja

Atlético San Cristóbal vs Barcelona Atlético

Atlántico FC vs Cibao FC

Delfines del Este vs Moca FC

Bauger FC vs O&M FC

Comentarios

Comentarios