Sábado 2 de marzo de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Germán, Puerto Rico- Goles de Raíza López, Valeria Cuestas, y Yashira López fueron lo suficiente para triunfar sobre las Lobas de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo  (UPRA).

Raiza López.
Las Tigresas rugirían primero puesto que al minuto 4, la defensa de las Lobas ocasiona un tiro libre al borde del área de penal. Raíza López ejecutaría el tiro libre, abriendo el marcador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Arecibo mostraba un juego errático, optando en muchas ocasiones por el balonazo. Por el contrario, la serie de lesiones que la Inter viene afrontando hizo que el técnico de las Tigresas, Urayoan Ortiz, les diera órdenes de jugar más cuidadosas, cuidando su físico.

Al minuto 12, la capitana de las Tigresas, Valeria Cuestas recobró un remate y ponía el 2-0 en el marcador.

Tras el gol de Cuestas, Arecibo lograría ejecutar un esfuerzo más organizado en el ataque, logrando obtener un tiro de esquina al minuto 24. El tiro ejecutado por la defensa central Pérez, sería interceptado por la estelar delantera de las lobas de la UPRA, Clarisel Caballero, quien anotaría el único tanto para las arecibeñas del partido.


Clarisel Caballero anotando su gol.

Justo antes del final de la primera mitad, Valeria Cuestas fallaría en anotar un penal, pues el balón chocaría con el poste. Sin embargo, Cuestas se redimiría cuando al minuto 45 roba el balón a una defensa de las lobas, logrando escaparse y poner el 3-1 en el marcador.

Regresando del descanso de la mitad, al minuto 12, Yashira Sánchez pondría el 4-1 definitivo en el marcador. Tras esto, las lobas y tigresas jugarían un partido de posesión compartida, más centrado en el medio campo; Arecibo optando por continuar jugando al contraataque por el aire.

Las goleadoras de la Inter, Valeria Cuesta y Raiza López serían amonestadas con tarjeta amarilla en la segunda mitad. López recibiría dos amonestaciones por lo que sería expulsada del partido, y se perderá el partido ante las Vaqueras de Bayamón el próximo martes. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMundial Femenino U 17 no te vayas de Costa Rica
Artículo siguienteArranca la Liga del Este
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa