Mito o realidad


En estos últimos días y ante la cercania del importante encuentro ante el Cruz Azul de México y los Puerto Rico Islanders, nuevamente se plantea la cuestión de la asistencia y aliento del público.

Muestra de ello, son las claras expresiones, de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del equipo, convocando masivamente a los fanáticos a concurrir al estadio y alentar al equipo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ahora bien, esto es solamente una cuestión de promocionar el juego, o realmente el aliento del público cobra significativa importancia?

La experiencia parece indicar que las concurrencias masivas a eventos deportivos, le dá un estímulo extra a los jugadores locales, mientras que por el contrario en el rival, provoca mayor nerviosismo. Eso es indiscutible.

A cualquier ser humano le gusta ser halagado, simplemente por naturaleza, y por el contrario, le molesta ser abucheado. Imaginen por un segundo el efecto Psicológico que implica tener 12.000 personas alentando y molestando al rival. Eso, para aquellos que hemos tenido oportunidad de presenciar juegos con esa cantidad de público y más también, es algo indescriptible en palabras.

El efecto más notorio se dá en el equipo rival y hasta en algunos casos en los árbitros.dudan de tomar desiciones en jugadas dudosas. Pero claro está, que no es lo mismo 12.000 personas gritando y haciendo bulla, que 40.000 en silencio, ya que en el primer caso el impacto es mucho mayor.

Otro detalle adicional, son las capacidades acústicas de los estadios y cercanía del público a los jugadores, en ese aspecto el Loubriel tiene inmejorables condiciones, ya que he tenido oportunidad, al estar en el terreno de juego (ya sea tomando fotografías o narrando para la TV) de escuchar con claridad los cánticos de la fanaticada.

Ahora bien, considerar que eso solo alcanza para ganar un partido de fútbol es puramente una fantasia. pero que ayuda, no me queda la menor duda de ello.

Por todo esto me uno a la convocatoria de los Puerto Rico Islanders para llenar el Loubriel y alentar constantemente al equipo, un equipo que lo merece claramente por lo demostrado en todo el torneo, y además porque casi todos sus jugadores sienten a Puerto Rico en sus corazones.


No los dejemos solos en esta épica confrontación. Ellos harán lo suyo, es nuestro deber cumplir con nuestra parte….!!!

..

Eduardo Cantore

futbolpuertorico.com

Precios y horarios de venta de las entradas para el encuentro del martes 17 ante Cruz Azul
Precios:
General $ 10.-
Palco $ 20
Menores de 6 años entran gratis.
No habrá descuentos para la academia.

Horarios:

A partir de mañana (probablemente) Ticketpop

Desde el sábado 14 al lunes 16 de 10 am hasta las 6 pm en la boleteria del estadio

Martes 17 a partir de las 10 am.

Comentarios

Comentarios