San Juan, PR – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) participará en la iniciativa del Día del Fútbol Femenino de la CONCACAF a realizarse el próximo sábado, 23 de mayo del corriente, mediante la organización del Festival de Fútbol Femenino en el
Estadio Nacional Juan Ramón Loubriel en la ciudad de Bayamón. 

Dicha actividad es una diseñada para atraer y unir a todas las Asociaciones Miembro de la CONCACAF, cual busca celebrar de manera anual el fútbol femenino a lo largo y ancho de la confederación.  Esta iniciativa es la primera en su género y busca lograr los siguientes objetivos:

-Concientizar del poder de transformación que tiene el fútbol femenino
-Promover y alentar la inversión continua en el fútbol de mujeres
-Unir a cada federación y crear un día memorable para el fútbol femenino

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La FPF está regocijada de poder realizar este evento ya que les ayuda en continuar con el desarrollo del fútbol femenino en la Isla y a su vez interesar a más niñas en el deporte desde edades tempranas.

Además de que sirva como medio para transformar a éstas en su salud, en su formación de las etapas valorativas, en su desarrollo físico motor, en su recreación y sobre todo fortalecer de forma integral su desempeño a ser mejores ciudadanas.

“Nos sentimos extremadamente contentos de poder ser parte de este festival y a su vez servir de vía segura para el desarrollo de estas niñas en la visión de que éstas sean en el mañana unas buenas ciudadanas en donde nuestro deporte haya sido una herramienta fundamental”, dijo el presidente, Eric Labrador durante los preparativos de la actividad.

Este evento es uno abierto para niñas de 6 a 12 años y el mismo constará de divertidos juegos del fútbol a través de varias estaciones.  Entre los invitados para este día estarán presentes varias integrantes de la selección femenina, nuestro presidente federativo, miembros de la Comisión Femenina entre otras.

Entretanto, Anita Rabell, presidenta de la Comisión Femenina de la FPF y organizadora junto a Zaira Aponte, presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social, expuso ante este proyecto, “Nosotras avalamos esta tremenda iniciativa, donde nuestro deporte es la guía principal y nuestras niñas serán las protagonistas”.

El acontecimiento comenzará de manera simultánea en todos los países que componen nuestra confederación a partir de las 11:00 a.m. y la federación hará lo propio teniendo desde las 10:00 de la mañana las inscripciones del evento dentro del estadio.

La FPF espera una gran presencia de una gran cantidad de participantes donde dichas inscripciones son totalmente libre de costo.

Comentarios

Comentarios