Anuncio
La Secretaria de DRD, Adriana Sánchez Pares junto a Presidente de FPF, Eric Labrador reciben a Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani durante su visita a la isla esta pasada semana de mayo 2018. Foto: FPF

San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) estará recibiendo un monto no especificado de compensación de parte de la investigación del Departamento de Justicia Federal (DOJ por sus siglas en inglés) a los sobornos realizados por corporaciones en Estados Unidos a entidades de fútbol en Norte y Sur America, mejor conocida como FIFA Gate.

Según el presidente de la Comisión de Finanzas de la FPF, Rodolfo Ocasio, el monto que recibirá la FPF, de los $3 millones que reibirá la CFU, no se ha indicado pero en las reuniones de la CONCACAF que se han de realizar post Mundial se determinará. Además Ocasio añadió que el dinero que recibirán está destinado a la reinversión en el fútbol y su desarollo.

El DOJ anunció ayer que la corporación de publicidad y medios US Imagina LLC, se declaró culpable de sobornar a oficiales de federaciones centroamericanas y de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés).

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Según el pliego acusatorio US Imagina LLC y su matriz, Imagina Media, acordaron con la coporación socia en los Estados Unidos, Traffic USA, de pagarle $1.5 millones a Jeffrey Webb, quien entonces era el presidente de la CFU y de CONCACAF, por un contrato que otorgaba a Traffic USA los derechos de todos los partidos de las clasificatorias mundialistas de los ciclos 2018 y 2022 de las federaciones del Caribe. Para leer el pliego completo haga click en este enlace.

La corte federal sentenció a la corporación a pagar $3 millones en restituciones a la CFU, y otras cantidades a las federaciones de Honduras, Guatemala, Costa Rica y el Salvador. Además tuvo que pagar una multa de $12,883,320 y acceder a la confiscación de las ganancias realizadas en el esquema de soborno que rondan los $5 millones.

“Estamos nuevamente complacidos de ver los resultados tangibles del arduo trabajo, la inversión, la cooperación y los esfuerzos de la Confederación durante los últimos años”, dijo el Presidente de Concacaf Víctor Montagliani en declaraciones escritas. “Estos pagos de restitución probablemente no hubieran sido otorgados si no se hubiera reformado tanto Concacaf como nuestra familia del fútbol. Durante los últimos tres años, hemos trabajado para cambiar la cultura de la administración futbolística en nuestra región y la manera en que manejamos nuestros negocios, enfocándonos nuevamente en el fútbol, como siempre debió haber sido”.

“Estamos complacidos con este avance porque demuestra que nuestro enfoque en transparencia, buena gobernabilidad y profesionalismo está dando frutos a largo plazo para la Confederación y sus miembros”, agregó Montagliani. “A medida que la Confederación y sus asociaciones miembro continúan recibiendo restituciones de este tipo por varios de los daños que hemos sufrido, esperamos trabajar con nuestras federaciones y uniones regionales para el direccionar los pagos enfocados en la reinversión en el fútbol y el desarrollo en nuestro deporte”.

 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.