ciudadccs.org

17/07/10.- La Confederación de Asociaciones de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, Concacaf, en la tarde de ayer ofreció su aval para que el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe sea realizado en Venezuela.

Laureano González, de la Federación Venezolana de Fútbol, informó ayer en la tarde que “la Concacaf acaba de comunicar su aval para que el torneo se realice aquí. Ya está comunicando a todas las federaciones clasificadas para que envíen sus equipos a Venezuela”.

En horas del mediodía González había intervenido en la rueda de prensa con el ministro del Deporte Héctor Rodríguez y había señalado que sólo esperaban por la respuesta de la Concacaf.

El fútbol no pudo realizarse en Puerto Rico por las condiciones de sus estadios, y la última palabra la tenía la Concacaf, la entidad rectora del fútbol en el área que abarca los Juegos CAC.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

También es el caso que Venezuela no está afiliado a la Concacaf, sino a la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), lo que hacía más determinante la decisión de la primera entidad.

De acuerdo a lo señalado, los torneos de fútbol se realizarán del 22 de julio al 2 de agosto, y como escenarios iniciamente se tiene previsto disputar el femenino en Mérida, mientras que al masculino está planeado llevarlo a los estados Anzoátegui (Puerto La Cruz), Monagas (Maturín) y Bolívar (Cachamay, en Puerto Ordaz).

Para el torneo femenino se clasificaron diez equipos, igual que para el masculino, a todos los cuales esperan para sus torneos, a pesar de la incertidumbre que existió.

En la pasada edición de los Juegos CAC, Venezuela perdió el partido de la final contra Colombia, en Barranquilla.

Ahora, en condición de anfitrión, el equipo criollo será uno de los aspirantes al primera lugar.

La estimación de atletas que participarán en el torneo de fútbol es de 550.

JC/Ciudad CCS

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTampa Bay Rowdies earn Draw with Puerto Rico
Artículo siguienteCon la mira en los playoffs
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa