El onceno activó a Cabrero para reforzar la plantilla.

Goleador. Kendall Jagdeosingh, quien anotó el segundo gol ante el Tauro FC, verá acción en los juegos. Ramón ‘Tonito’ Zayas

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Bayamón – Sin dudas, los Islanders de Puerto Rico acaban de dar otro importante paso de avance en el fútbol internacional de clubes, pero se mantienen cautelosos y enfocados en la complicada tarea que tienen de frente.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Tras su triunfo de anteanoche 2-1 sobre Tauro FC de Panamá en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, toda la atención comenzó a centrarse en la visita que hará el próximo martes 23 el prestigioso club mexicano, Santos Laguna, como parte de la acción del Grupo D en la nueva Liga de Campeones de la zona Concacaf.

Antes, sin embargo, ‘La Tropa Naranja’ tiene un importante asunto pendiente mañana en ‘La Islandera’, donde intentarán asegurar el campeonato de la serie regular, y el consabido pase a la ronda semifinal del torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL).

“Tenemos que encargarnos primero del juego del viernes, que es un compromiso muy importante para nosotros. Vamos a tratar de asegurar el primer lugar y conseguir ese pase directo a la semifinal, que sería de mucha ayuda”, dijo el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a preguntas de la prensa en el Loubriel tras la victoria sobre Tauro.

Puerto Rico, que irá a su tercera postemporada seguida, necesita al menos un empate frente a Atlanta, o el domingo en Montreal, para ganar la Copa del Comisionado.

En caso de perder ambos partidos, necesitarían que los Whitecaps de Vancouver caigan el sábado en Seattle.

La semifinal de la USL se jugará el viernes 3 y domingo 5 de octubre, y los cuartos de final serán el fin de semana anterior, 26 y 28 de septiembre. Previo a esos compromisos, el conjunto isleño recibirá a Santos, cuya plantilla incluye al valioso portero azteca, Oswaldo Sánchez, y al mediocampista Fernando Arce, entre otros. Ambos equipos, al igual que Tauro y Municipal (Guatemala), pertenecen al Grupo D.

“Son un equipo muy duro (Santos), pero es grandioso para el fútbol de Puerto Rico tener aquí a este tipo de equipos de tanto renombre internacional… sabemos que va a ser un reto complicado, pero vamos a estar preparados”, afirmó Clarke, sin abundar en detalles específicos sobre el oponente mexicano.

El onceno anaranjado, semifinalista de la USL el año pasado, seguirá su paso en el certamen Concacaf el miércoles 1ro. de octubre en Guatemala, el 8 en México, el 23 de regreso a casa para recibir a Municipal, y el 29 en Panamá.

Además, el juego de campeonato de la USL será el sábado 11 de octubre. Mientras, la oficina de prensa de los Islanders informó ayer la reactivación del juvenil atacante boricua, Andrés Cabrero, quien estaba en préstamo con el Sevilla Bayamón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Su presencia fortalecerá aún más el elenco isleño. De Bayamón, líder de la PRSL, también recién activaron al arquero suplente Justin Myers, ante la lesión de Michael Behonick en una muñeca. Perderá el resto de la campaña.

Comentarios

Comentarios