Los jugadores del Bayamón FC tuvieron ayer una leve sesión de entrenamiento para evitar la sobrecarga de trabajo físico de cara a los partidos de este fin de semana. (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz Candelaria )

viernes, 7 de mayo de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Aunque con objetivos distintos, la jornada de hoy será de vital importancia para los Islanders de Puerto Rico y el Bayamón FC en la fase final de la Copa de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU, por sus siglas en inglés) que se celebra en Trinidad y Tobago.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La Tropa Naranja, que viene de golear, 3-0, al conjunto bayamonés en la primera fecha del torneo el pasado martes, tendrá un duelo de invictos ante el local Joe Public, que superó, 1-0, al también trinitense San Juan Jabloteh en el segundo partido de la jornada.

Con una victoria esta noche, los Islanders sumarían seis puntos y asegurarían su pase a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Más importante aún, se colocarían en excelente posición para ganar el cetro del Caribe el próximo domingo cuando enfrenten al San Juan Jabloteh, considerado el más débil de los dos clubes de Trinidad y Tobago.

“Es siempre positivo el no permitir anotaciones”, dijo Clarke al hablar sobre los primeros tres partidos de la CFU, en el cual los Islanders no permitieron un gol.

“Pero el partido más importante viene mañana (hoy) frente al Joe Public. Será nuestro rival más fuerte hasta ahora. No permitir anotaciones nos da confianza y buscaremos la manera de vencer, cueste lo que cueste”, añadió Clarke mediante comunicado de prensa.

Además, los Islanders anunciaron ayer que podrán contar desde esta noche con el defensa David Horst y el portero Cody Laurendi, quienes ya recibieron la luz verde por parte de la FIFA para jugar con los naranja. Sin embargo, el delantero inglés David Foley aun no se ha recuperado de su lesión y no podría estar disponible.

Por su parte, el Bayamón FC, luego de sufrir la derrota a manos de sus “hermanos mayores”, necesitan con urgencia una victoria esta noche ante el Jabloteh si desean terminar entre las primeras tres posiciones y entrar a la “Concachampions”.

Ayer, la prioridad del director técnico Jeaustin Campos fue levantar la moral de sus jugadores luego de caer en el primer partido.

“(Los jugadores) están dolidos. Pero están conscientes que fue el primero de tres partidos. Ellos saben que el partido de mañana (hoy) es nuestra final”, dijo ayer Campos a Primera Hora vía telefónica desde Trinidad.

“Vimos todo el partido de San Juan Jabloteh ante Joe Public. Es un buen equipo, ordenado. Pero lo importante es que depende de nosotros mismos si el rival va a ser mejor que nosotros”, sentenció.

Comentarios

Comentarios