20 de septiembre de 2010

Con la imperiosa necesidad de ganar, Árabe Unido de Panamá, Seattle Sounders de Estados Unidos, Joe Public de Trinidad y Tobago y FAS de El Salvador, saldrán recuperar terreno en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11.

El Árabe Unido, que alcanzó los cuartos de final de la pasada edición del torneo regional, marcha ahora en el último lugar del Grupo A con tres puntos y viene de ser goleado 6-0 en su cancha por el Cruz Azul de México, uno de los que comandan el sector junto con el Real Salt Lake.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El ‘Expreso Colonense’ aún no está lejos de los líderes, que tienen seis unidades, pero está obligado a sacar el triunfo ante el Real Salt Lake de los Estados Unidos porque repetirá como local. De hecho, éste será su último juego en territorio panameño ya que después tendrá dos salidas.

Si gana el partido, el cuadro canalero podría acceder al subliderato, siempre y cuando el Cruz Azul, que anda de líder en el balompié mexicano con una ofensiva contundente, le gane al Toronto de Canadá.

En el Grupo B, el Joe Public es sotanero con un solo punto. La escuadra caribeña tratará de salir del fondo al recibir al Municipal de Guatemala, que cuenta con dos unidades.

En duelo de punteros, el Columbus Crew, segundo del sector, tratará de destronar al Santos que se mantiene invicto en el torneo y que viene de empatar sobre la hora ante el Municipal.

Seattle Sounders, el peor equipo del Grupo C y de la competencia en general, ha perdido sus tres partidos y los pronósticos apuntan que caerá por cuarta ocasión ya que se meterá al estadio del Monterrey de México, equipo que presume una tercia de puntos y ostenta una defensa hasta ahora imbatida.

En duelo de Monstruos, el ‘Verde’ del Marathón, en casa, está obligado a vencer por goleada al ‘Morado’ del Saprissa para poder desbancarlo del segundo lugar.

En el Grupo D, el FAS, que empató su primer compromiso como local y perdió los dos siguientes en patios ajenos, regresa a su campo para tratar de escalar posiciones. Su rival en turno es el Puerto Rico Islanders.

Los Tigres del FAS podrían saltar hasta el segundo lugar si vencen por amplio margen a la ‘Tropa Naranja’, y el Toluca mexicano, que no ha recibido goles en el torneo, derrota a domicilio al hondureño Olimpia.

Jornada completa. Martes: Columbus Crew-Santos, Cruz Azul-Toronto. Miércoles: Árabe Unido-Real Salt Lake, Monterrey-Seattle-Sounders, Marathón-Saprissa, FAS-Puerto Rico Islanders. Jueves: Joe Public-Municipal, Olimpia-Toluca.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLos 23 de la Selección boricua
Artículo siguienteEn aumento la nacionalización
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa