Con ilusión, ansias, alegría y mucha responsabilidad  se toma el juego ante la selección de España Jeaustin Campos, estratega nacional que dirige al combinado de Puerto Rico que mañana se verá las caras ante la “Furia roja”.
    Desde suelo boricua Campos conversó para nuestro Encuentro Deportivo y www.yashinquesada.com sobre lo que significa este duelo en la historia para la isla y a nivel deportivo.
    Según el entrenador tico es una oportunidad de ensueño  el poder enfrentar una vigente campeona del mundo.
    “Gracias a Dios se da esta oportunidad, es cumplir uno de los sueños, ya es un sueño por el estatus con el que vienen y un plus enfrentarlos, pero también una responsabilidad hay que tratar de hacer un buen juego”, expresó.
    Para Campos este juego pasará a la historia a nivel personal siendo el primer estratega costarricense en enfrentarse a una vigente campeona del mundo como seleccionador.
    “Se va a sentir agradable, nos enfocamos más en lo que es el juego, en sí en el partido en cómo se va a desarrollar todos los detalles estamos ocupados en esto. Pero en una semana ojala todo salga bien y ahí después teniendo un lugar en la historia y a nivel estadístico importante”.
    A nivel deportivo el nacional no escondió la realidad que representa este fogueo y sobre todo el nivel en el que están en el Caribe y manifestó que intentarán poner en práctica lo realizado para sacar una buena faena.
    “Yo creo que lo importante es estar ubicados, lo primero fue ser realista y ser realistas de donde está ubicado Puerto Rico y cuáles son nuestras armas para hacerle frente y sacando conclusiones de que para nadie es un secreto que España  va a ser el dueño del balón, nosotros no vamos a presumir, pero sí queremos quitarles la pelota y si tratar de defender bien parados”, explicó ampliamente a este medio.
    Jeaustin simplificó su juego en unas pocas palabras sobre lo que realizarán ante España en la cancha, “Tiene que ser un partido perfecto tácticamente hablando y cuidar todos los aspectos y estar concentrados”.
    Puerto Rico está formada mayoritariamente por jugadores procedentes de la segunda categoría estadounidense, la North American Soccer League (NASL), mientras que de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) solo cuenta con el portero, Bill Gaudette, de los Red Bulls de Nueva York.

    Comentarios

    Comentarios

    Anuncio
    Haz click en la imagen para más información.