Foto: Primera Hora

Martes 9 de agosto de 2011

San Juan, PR.- Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), parte mañana a Costa Rica con la intención de regresar el jueves a la Isla junto a Jeaustin Campos para que se integre de inmediato como entrenador de la selección nacional de Puerto Rico de cara a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.


“Voy a finalizar las conversaciones iniciadas el pasado fin de semana con Campos y a tratar de traerlo de inmediato para arrancar este nuevo proceso de eliminatorias en la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf)”, señaló Labrador.

“Campos llega con el reto de estas eliminatorias, pero lo que es más importante es que a partir de hoy también ponemos en marcha las selecciones Sub17 y Sub20 con miras a tener un programa definido, más allá de un triunfo inmediato, pues queremos mantener una visión uniforme hasta el 2014”, agregó el líder federativo.

Jeaustin Campos Madriz, de 40 años,  se desempeñó la mayor parte de su carrera con el Deportivo Saprissa de Costa Rica, donde ganó cuatro campeonatos nacionales y dos Copa de Campeones de Concacaf (1993 y 1995). Hasta hace unas semanas se desempeñaba como entrenador del club Municipal Pérez Zeledón. En Puerto Rico dirigió a Bayamón FC.

Labrador declaró que la FPF quería nombrar al director técnico de la selección al día siguiente del sorteo del pasado del pasado 30 de julio, pero cuando se encontraban decidiendo llegó la información de que Campos podría estar disponible en los próximos días. “Teníamos dos candidatos, pero al ver en Internet que Jeaustin podría estar disponible el Comité aguantó el nombramiento por unos días. Cuando vimos que renunció nos pusimos en comunicación inmediata para ver su disponibilidad y todo se aceleró”.

Labrador tuvo también palabras de agradecimiento para el entrenador argentino Fabián Zermatten, por su disponibilidad con la FPF. “Cuando surgió la posibilidad de ir a Cuba, Zermatten se había quedado sin contrato en esos días y aceptó el reto de trabajar con esa opción. Cuando lo de Cuba se cayó por problemas de visados el Comité decidió reevaluar el nombramiento del seleccionador nacional”. No obstante, Labrador dijo que el ex técnico de River Plate PR tiene las puertas abiertas en la Federación. Asimismo se expresó sobre Colin Clarke, a quien ve como un importante recurso de asesoramiento en esta etapa de transición del fútbol puertorriqueño.

De acuerdo al sorteo realizado en Río de Janeiro, Puerto Rico debutará en estas eliminatorias para la Copa Mundial Brasil 2014 en el Grupo D el viernes 2 de septiembre en St. Kitts-Nevis, mientras que el martes 6 de septiembre jugará en casa frente a Canadá.

Por la segunda fecha, los boricuas reciben a St. Kitts en Puerto Rico el viernes 7 de octubre y el martes 11 de octubre deben jugar en Canadá. La tercera fecha se cierra el 11 de noviembre en St. Lucia con revancha el 15 de noviembre en Puerto Rico también contra St. Lucia.

El vencedor de cada uno de los seis grupos clasificará a una tercera ronda eliminatoria, donde ya figuran Estados Unidos, México y Honduras como cabezas de serie, junto a Jamaica, Costa Rica y Cuba. En esta etapa habrá tres grupos con cuatro selecciones cada uno y el primero de cada grupo obtendrá el ansiado boleto directo al Mundial de Brasil 2014.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.