Jack Stefanowski (izquierda) en congresillo de Liga de Campeones
ante el Toluca. Foto: suministrada
Bayamón, Puerto Rico (11 de enero de 2012) – Los Puerto Rico Islanders anunciaron hoy que Jack Stefanowski será el nuevo asistente técnico de la Tropa Naranja. Por política del club no se revelarán los términos del contrato.
“Estoy muy feliz de confirmar a Jack Stefanowski como asistente técnico para la próxima temporada. Es alguien que merece la oportunidad de ser asistente técnico y continuar trabajando con los arqueros. Conozco a Jack desde mi primer día, y su ética de trabajo es incomparable. Tiene todas las cualidades de una buena persona: trabajador, responsable, y de repente te hace reír. Es un hombre de familia, y habla español. Es un ganador y espero continuar trabajando con él mientras movemos a los Puerto Rico Islanders hacia adelante” dijo el director técnico de los Puerto Rico Islanders, Adrian Whitbread.
Jack Stefanowski se incorporó a los Puerto Rico Islanders en el 2008 como entrenador oficial de porteros. Para ese año Stefanowski entrenó al portero Bill Gaudette, quien ganó el título de Portero del Año en la USL División 1. Stefanowski tiene 13 años de experiencia como entrenador a nivel profesional, universitario y juvenil. En el 2010, junto a Colin Clarke y Adrian Whitbread, Stefanowski eliminó al actual campeón de la MLS, el LA Galaxy, en la Liga de Campeones CONCACAF. En ese mismo año Stefanowski fue el entrenador interino de la selección nacional femenina y masculina de Puerto Rico. Igualmente, ha asistido en cuatro títulos de campeonato de los Puerto Rico Islanders. En el 2009, la Tropa Naranja ganó el primero de dos campeonatos consecutivos de la CFU, y en el 2010 consiguieron el campeonato de la liga USSF División 2. En el 2011, el club mantuvo un invicto en casa durante toda la temporada regular y llegó a la semifinal de la “North American Soccer League” (NASL). 
Desde el 1982 hasta el 2006 Jack Stefanowski jugó fútbol a nivel juvenil, universitario y profesional, mayormente en Nueva York, en equipos como Weston Wolfpacks, Irish Rovers SC, Brooklyn Knights, Istria SC, and Long Island Rough Riders. 
«Quiero agradecer a Colin Clarke por inicialmente traerme a Puerto Rico. La Isla se ha comportado espectacular conmigo y mi familia durante los últimos cuatro años. Agradecemos a Adrian Whitbread, Andrés Guillemard y la Junta de Directores por la oportunidad de continuar trabajando con los Puerto Rico Islanders FC. También quiero agradecer a los fans quienes nos han apoyado durante nuestros logros recientes en la CONCACAF Liga de Campeones, CFU y NASL. Con pasión y trabajo, espero continuar trabajando junto a un entrenador excelente, Adrian Whitbread. Nos dedicaremos a continuar promocionando el fútbol y los jugadores en Puerto Rico», dijo Jack Stefanowski, el recién nombrado asistente técnico de la Tropa Naranja.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorEsperanza en el futuro femenino
Artículo siguienteRonda Preliminar eliminada de la CCL
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa