INVICTOS Jonathan Steele (derecha) y los Islanders ganaron los tres partidos que jugaron contra el Impact de Montreal en la temporada regular. (Archivo)

jueves, 1 de octubre de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Son dos clubes que se conocen muy bien, y hasta tienen historia entre ellos.

Hace dos años, unos Islanders de Puerto Rico clasificados en el sexto lugar eliminaron al tercer clasificado Impact de Montreal en los cuartos de final de la United Soccer Leagues (USL), la primera serie de playoffs que el club boricua ganó en su historia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Desde entonces, ambas franquicias se han consolidado en la elite de la USL, al nivel de que el año pasado se clasificaron entre los mejores ocho clubes de la región en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esta noche, abre otro capítulo para ambos clubes cuando los Islanders visiten al Impact de Montreal en el partido de ida de las semifinales de la USL en el Saputo Stadium (7:45 p.m.).

Los Islanders, gracias a su participación en la “Concachampions”, serán el equipo con más cansancio en sus piernas, tras jugar el pasado martes ante el Cruz Azul en Ciudad de México, partido que perdieron por marcador de 2-0 y que los dejó eliminados de forma oficial del torneo.

Sin embargo, el director técnico naranja Colin Clarke siempre expresó que la USL es su prioridad, por lo cual varios jugadores no hicieron el viaje a México y llegaron directo a Montreal el pasado martes. El resto del equipo viajó ayer a la ciudad canadiense.

“El descanso fue bueno. Mi cuerpo necesitaba un break de este calendario loco que hemos tenido, pero ya estoy listo y emocionado para el partido mañana (hoy)”, expresó el mediocampista Jonathan Steele a Primera Hora mediante comunicación electrónica desde Montreal.

Steele, junto a Bill Gaudette, Marco Vélez, Nicholas Addlery y Nigel Henry fueron los que viajaron directo a Montreal.

El mediocampista norirlandés, Jugador Más Valioso de la pasada temporada, aseguró que el equipo tiene la mentalidad correcta para enfrentar al Impact, equipo con mucha experiencia en eliminatorias.

“Montreal es un buen equipo, de los mejores en la liga. Pero, para ser honesto, no estoy pensando en Montreal, pienso en los Islanders y el poder mantener vivas las esperanzas de ganar el título”, dijo Steele, quien confió en sacar un buen resultado esta noche.

“Mientras nos mantengamos en el partido fuera de casa, estamos confiados en que podemos regresar a Bayamón y obtener el resultado para avanzar”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders fall 2-0 in Mexico
Artículo siguienteAnnouncing the Winners of the PasionNaranja Fan Awards
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa