Evidentemente que este encuentro tiene todos los condimentos tanto futbolísticos como externos para convertirlo en un evento de caraterísticas históricas e imperdible.

Vamos primero con lo externo:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La rivalidad entre México y Puerto Rico, en otros deportes, como el Boxeo y el beisball, son de vieja data, y ahora se está trasladando al ámbito del fútbol.

Después de la derrota que le infringieron los Islanders al Santos Laguna en un partido atípico, quedaron abiertas algunas puertas para la polémica, sin embargo el resultado fué inapelable.

Esa rivalidad a la que hago referencia, se ha arraigado de tal manera que, por ejemplo, en el foro de la página oficial de los Puerto Rico Islanders, con mucha inexcrupulosidad y vehemencia, han hecho su aparición simpatizantes del Cruz Azul, con algunas provocaciones, lo que le dá un claro mensaje de que la fanaticada de los «cementeros» (así le llaman al equipo visitante), va a estar presente mañana en la noche en el Loubriel.

Otro detalle también es el pobre desempeño que viene realizando el Cruz Azul en su torneo local, donde en sus dos últimas presentaciones logró un empate 2 a 2 ante Santos Laguna y sufrió una derrota el pasado sábado ante el América, su clásico rival por 3 a 1, no puede decirse que es el mejor en los últimos años. Actualemente está en la 12da posición con 11 puntos, producto de 2 victorias, 5 empates y 3 derrotas, cuando han transcurrido 10 fechas.

Por su parte los Islanders llegan con un estado anímico impecable, luego de lograr la clasificación para estas semifinales con un triunfo en Honduras.

Esa diferencia anímica entre uno y otro equipo puede provocar que el equipo visitante salga al terreno de juego mucho más presionado, con la necesidad de lograr un buen resultado y revertir esa pálida imagen que está teniendo hoy por hoy.

Ahora bien desde el plano futbolístico, Cruz Azul es un equipo que se caracteriza por su firmeza en el sector medio del terreno, con jugadores como Torrado, Villaluz, Lozano y Riveros con mucha movilidad, jugando con un delantero por adentro y otro por fuera, aunque me inclino a pensar que para esta ocasión saldrá con un solo hombre netamente de punta y poblar un poco más la zona de contención media, retrasando un poco a su segundo delantero.

Su mayor deficit, se encuentra en la defensa, que todavía no ha llegado a sincronizarse correctamente y permite que el rival en turno se aproxime mucho a la valla de Blanco o Gutierrez (puede ser cualquiera de los dos, pero creo que será el primero de los mencionados el que pise el Loubriel desde el inicio).

Su dibujo táctico varía según juegue de local o de visitante, en este caso, casi con seguridad plantará una linea de 4 en el fondo, con una especie de doble cinco un poco más adelante, cuatro volantes, un media punta y un delantero.

Con este esquema, la intención de Galindo (DT), será la de controlar el balón en la zona media, y buscar salidas rápidas de contragolpe.

Un detalle adicional lo es la dimensión del terreno de juego, ya que el equipo visitante necesita de espacio para moverse libremente en ofensiva, algo que le costará mucho lograr en el Loubriel.

Con respecto al equipo local, el General no ha dado pistas ni por asomo de cuál será su dibujo táctico y mucho menos de los hombre que utilizará. Las especulaciones son muchas y tan variadas que lo único que reafirman es la flexibilidad de este plantel de adaptarse a cualquier estrategia que se ordene desde el cuerpo técnico, un factor que juega a su favor sin lugar a dudas

Por tal motivo, en esta ocasión no arriesgaré una probable formación, ya que estará supeditada al dibujo que instruya Colin Clarke, de algo puedo estar seguro, los Islanders deben aprovechar al máximo la velocidad y cambios de frente en 3/4 de cancha y estar bien concentrados defensivamente cosa que luego de haber visto lo realizado en Honduras no deja margen de dudas.

El pronóstico: Quizás para algunos les resulte exagerado, pero creo que esta vez los Islanders lograrán un triunfo mucho más cómodo que frente al Marathon 3 a 0.

Por dos motivos: primero porque en líneas generales, el Cruz Azul no es un equipo altamente superior al Marathon, o al mismo Santos Laguna, y el segundo, por que los Islanders han demostrado tener una capacidad futbolística impecable.

La cita por lo tanto y con todos los condimentos que promete un estadio a total capacidad, es no solamente histórica, sino también imperdible…

Eduardo Cantore

Recodarmos:

Precios y horarios de venta de las entradas para el encuentro del martes 17 ante Cruz Azul

www.ticketpop.com


Precios:

General $ 10.-

Palco $ 20

Menores de 6 años entran gratis.

No habrá descuentos para la academia.


Horarios:

Desde el sábado 14 al lunes 16 de 10 am hasta las 6 pm en la boleteria del estadio

Martes 17 a partir de las 10 am.


Islandersfc.net

Comentarios

Comentarios