Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna
Jueves 29 de julio de 2010

Luego de varias semanas de especulación, sobre cuán aplastante seria la victoria del Galaxy sobre la Tropa Naranja, se jugó el partido y nuevamente Puerto Rico Islanders han sorprendido a la CONCACAF. El sorpresivo resultado del partido 4-1, donde todos los goles fueron anotados por miembros del onceno naranja, ha dado mucho que decir alrededor de toda la región.

El resultado ha abierto la especulación sobre por qué los galácticos cayeron de manera tan abultada. No se habla de la hazaña de los Naranjas, sino se busca el porqué de la derrota. La arrogancia de los seguidores de la MLS en cuanto a su liga, cuando en la esfera internacional no han cosechado ningún triunfo de importancia, desde que comenzó la Liga de Campeones de la CONCACAF. Aun así se han enfocado en la derrota y no en como los Islanders lograron su victoria.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las claves de la victoria naranja fue la sobre estimación del poderío ofensivo de la Tropa Naranja por parte de los galácticos, el juego bonito tocado, y la excelente labor defensiva de los defensa centrales puertorriqueños Marco Vélez y Richard Martínez. En fin el excelente trabajo en equipo que la Tropa Naranja demostró en el partido frente al Galaxy fue la clave para el excito sobre los actuales líderes de la 1era división del futbol estadounidense.

En el partido de los Islanders previo al Galaxy, la formación usada por Colín Clarke se noto acoplada, y aunque hubieron variantes entre aquella formación y la que se uso contra Los Ángeles, en su mayoría fue la misma. Islanders viene de tener un horrible mes de Junio donde muy pocas fueron las victorias, a la vez que su juego era muy inefectivo. El onceno de Colín Clarke parece que ha despertado a su potencial, a lo que ha revivido el calor y las esperanzas para la Barra Naranja, que aun piden la renuncia del Director Técnico.

El partido del 4 de Agosto será, si acaso, el partido de mayor importancia para el onceno hasta ahora. Sera importante que los Islanders no sub-estimen a su rival, que cuenta con el poderío de los mundialistas Edson Buddle y Landon Donovan. La hinchada deberá regresar a sus lugares, pues es el jugador número 12 el que ha mantenido el Cementerio Norteamericano el bastión de comodidad para la Tropa Naranja. Exhorto a las barras a que tomen esta oportunidad para no tan solo apoyar con todo su corazón a los 11 jugadores Naranja, sino que para también dejar sentir su opinión sobre la debacle del fútbol de la isla. No es tan solo contra una administración con la cual pueden tener sus diferencias, si no contra la Federación de Futbol que se reúsan a dar respuestas claras y contundentes del mal manejo de los Centro Americanos, y más importante contra la CONCACAF y Jack Warner.

En un partido que será televisado a toda la CONCACAF, es el momento oportuno de dejarle saber a Jack Warner que en Puerto Rico, la comunidad futbolística no está contenta con las decisiones injustas en contra de Puerto Rico.

————-

Edwin Jusino es el editor de la página futbolboricua.net. Es estudiante de Ciencias Sociales en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, y es parte de los panelistas del programa radial de futbolboricua.net y Radio Colegial: PasionFutbol.

Comentarios

Comentarios