Los Islanders buscarán extender su dominio ante el Battery, club que no los derrota desde la temporada del 2006. (Primera Hora / Archivo)

jueves, 25 de junio de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Los Islanders de Puerto Rico buscarán esta noche completar la barrida de tres partidos ante el Battery de Charleston y, de una vez, mantener el primer lugar de la United Soccer Leagues cuando ambos clubes se enfrenten en el Blackbaud Stadium de Carolina del Sur a partir de las 8:00 p.m..

La “Tropa Naranja” ganó la semana pasada los dos partidos ante el Battery en el estadio Juan Ramón Loubriel, ambos por marcador idéntico de 1-0, y ya suma seis partidos en línea sin perder.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con las dos victorias, los Islanders regresaron al primer lugar de la liga, con marca de siete victorias, tres derrotas y cuatro empates, suficiente para 25 puntos. No obstante, el Battery y los RailHawks de Carolina asechan el puntero, ambos con 24 tantos.

“Estoy muy satisfecho con las dos blanqueadas, es algo en lo que hemos estado trabajando y necesitábamos evitar conceder esos goles fáciles. Ahora necesitamos mantenernos así, no podemos relajarnos, y debemos asegurarnos que mañana (esta noche) trabajemos más duro de lo que lo hemos hecho en los últimos seis partidos”, expresó ayer a Primera Hora el director técnico Colin Clarke vía telefónica desde Charleston.

El partido de esta noche será el primero de un fin de semana ajetreado para los naranja. El sábado, los Islanders tendrán otro crucial partido cuando visiten a los RailHawks, por lo que Clarke ya adelantó que hará algunas variaciones a la alineación para mantener al equipo descansado. “Haremos un poco de cambios, pondremos un grupo mañana (esta noche) y traeremos piernas frescas el sábado. Siempre creemos que tenemos un equipo fuerte en la cancha”, sostuvo.

El técnico añadió que el equipo que hizo el viaje está libre de lesiones. Sin embargo, el mediocampista puertorriqueño Andrés Cabrero permaneció en la Isla en lo que se recupera de una dolencia.

Cambian fecha de la ida

La Concacaf reorganizó el calendario de la Liga de Campeones, e informó que el partido de ida entre los Islanders y el Toronto FC de la ronda preliminar se celebrará el 29 de julio en Canadá. La vuelta se mantiene para el 4 de agosto en el Loubriel.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorClaro el objetivo del River Plate Ponce
Artículo siguienteBattery looking to end skid
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa