El Club Atlético River Plate Ponce no quiere entrar esta vez en pugnas verbales con sus homólogos en la Puerto Rico Soccer League (PRSL).
Pero el estar ahora invictos y en la cima, les hace sentir cómo patriarcas de la nueva edición del torneo en el que el buscan el título que se les escapó en el 2008 y la oportunidad real de medir fuerzas en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El domingo el conjunto riverplatense sacudió como todo un ‘Padre’ con marcador de 4-1 al Club Atlético de San Juan en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner ante cerca de 3 mil hinchas.
“Somos los padres de ellos (del Atlético de San Juan)”, dijo de forma jocosa el apoderado del River, Steven Alvarez. “El año pasado le ganamos en una ocasión y quizás para la misma fecha 5-1. Somos los padres de ellos”, agregó.
El River Plate Ponce superó un déficit de 0-1 en los primeros 16 minutos de acción, para finalizar con un holgado triunfo el domingo de 4-1 y así consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la PRSL.
Pero las aspiraciones del River van mas allá de ganar el título de la PRSL y del buen trabajo realizado por el novel dirigente y ex capitán Walter Fabián Zermattén.
“Nosotros, después de la temporada pasada, sabíamos que el nivel iba a subir y que había mucho potencial”, indicó Alvarez. “Este año nuestra mira es ganar el campeonato y competir en la CONCACAF con un equipo sólido y que pueda ganar también esa liga. Creo que este equipo tiene las posibilidades de hacerlo. Hemos entrado con esa expectativa y obviamente hemos trabajado con humildad. Pero estamos decididos a buscar el campeonato”, aseguró.
En el 2008, el entonces Bayamón Sevilla FC –hoy Sevilla FC de Juncos- se proclamó campeón de la primera edición de la PRSL en la final ante el River Plate Ponce.
Actividad en Ponce
Por otro lado, Alvarez anunció que el próximo sábado su organización estará realizando un asado en el Hotel Hilton de Ponce en donde participarán todos los integrantes del club.
El evento, así como todos los partidos del River Plate, será transmitido por www.futbolboricua.net.