Y esta vez se hizo justicia y no era para menos.

Finalmente los medios periodísticos en su mayoria, debieron reconocer el trabajo realizado por los Puerto Rico Islanders en el año 2008.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por ejemplo, el periódico «El Nuevo Día» en su portal endi.com, realiza un resumen en fotografias sobre lo mejor del deporte en el 2008, donde se puede apreciar una foto de los Islanders.

También el medio Primera Hora, coloca a los Islanders como «El equipo del año».


Equipo del año 2008

Puerto Rico Islanders fc

En un año en que Puerto Rico no tuvo mucho éxito deportivo, fueron los Islanders quienes trajeron grandes alegrías a la afición. La “Tropa Naranja” continuó con su desarrollo continuo al lograr el subcampeonato de la United Soccer Leagues, en una temporada en la que tuvieron una racha de 17 partidos sin perder. Además, le demostraron a Ámérica que en Puerto Rico también se juega fútbol, al lograr clasificarse entre los mejores ocho equipos de la
Liga de Campeones de la Concacaf.

El trainer, Francisco LLanos. Continuará en la temporada 2009?


Luego de algunos rumores que daban cuenta de que el trainer, de excelente trabajo durante el 2008, no regresaría a las filas de los Puerto Rico Islanders en el 2009, para aclarar las dudas nos comunicamos telefónicamente con él.

Según lo expresado por Francisco, la Gerencia de los Islanders no se había comunicado para plantear los aspectos de la renovación del contrato, sin embargo está en conocimiento que los directivos se encontraban realizando sondeos con un preparador físico, algo que le llamó poderosamente la atención.

Aparentemente la no continuidad de Llanos, estaría ligada a diferencias económicas entre las partes, aunque «Shaq», como le llaman cariñosamente los jugadores, manifestó estar sumamente predispuesto para conversar y poder llegar a un acuerdo que resulte beneficioso para ambas partes, hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta en concreto.


Nota editorial:

Evidentemente el gran trabajo realizado, redundó en el muy buen redimiento físico del plantel, durante una temporada con muchos juegos, casi atípica, podría decirse, ya que no solamente participaron del torneo regular de la USL, sino también debieron cumplir los compromisos de la liga de campeones Concacaf, y hasta algunos jugadores participaron de los encuentros para la Selección Nacional, sin embargo las lesiones musculares casi brillaron por su ausencia.

Por todo ello esperamos que el diálogo se produzca y seguramente pueda llegarse a un acuerdo, ya que para futbolpuertorico.com, Francisco LLanos fué una pieza fundamental en los logros de los Islanders durante el 2008, y sería una baja altamente significativa para el 2009, más teniendo en cuenta la cercanía de los próximos juegos ante Marathon de Honduras (febrero y marzo) y las eliminatorias CFU (marzo).

Ampliaremos en próximas ediciones, en la medida que surjan más novedades sobre este tema.

fútbolpuertorico.com

Comentarios

Comentarios