Marzo 18, 2009 por PositiBoricua
Anoche, 17 de marzo, ante un partido lleno de tensión, los Puerto Rico Islanders vencieron a la Cruz Azul (Mexico) 2 a 0. Ante 12,000 fanáticos en el Juan Ramón Loubriel en Bayamón, los Puerto Rico Islanders demostraron, en lo que se considera el partido más importante en la historia del fútbol boricua, una vez más que le pueden poner cualquier equipo delante de ellos y harán el mejor trabajo posible para vencerlos. Anoche lo atacaron desde tempranito, haciendo el primer gol a tan solo cuatro minutos de haber comenzado el partido. Dicho gol fue anotado por Sandy Gbandy.
Luego de esto los mexicanos tuvieron muchos intentos ofensivo, sin embargo la defensa de los Islanders los detenía una y otra vez. Las pocas veces que si lograban tirar al arco, el portero Bill Gaudette logró detener todititos los balones. Llegando a los 36 minutos del partido, los Islanders anotaron su segundo gol, hecho por una gran patada de parte de Nicholas Addlery. Los fanáticos ya se estaban descontrolando de la emoción, la cual no podían contener, pero todavía no se podían confiar, faltaba todo el partido.
Para la segunda mitad, los mexicanos se vinieron algo más agresivo. Lo más probable estaban enfadados y sabían que les quedaba poco tiempo para poderse reponer del daño ya cometido por los Islanders. La Cruz Azul trato una y otra vez de añadir una anotación, tirando más de veinte veces a la portería. Sin embargo, el portero de los Islanders, Gaudette, no se los permitió. En un estilo de “¡pa’ donde van!” Gaudette logro detener a la Cruz Azul, dándole así la victoria a la gran “Tropa Naranja”, los Islanders.