Cinco grandes del deporte han ‘mordido el polvo’ en el Loubriel

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

La lista empezó por Costa Rica y se ha propagado por todo Centroamérica, subiendo hacia el norte hasta llegar a México. Ya son cinco víctimas que ha tenido en casa ‘La Tropa Naranja’ en su asombroso paso por la Liga de Campeones de la zona Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, hogar de los Islanders de Puerto Rico, se ha convertido en una pesadilla para los equipos visitantes.

Todo comenzó en la fase eliminatoria con una emotiva victoria 2-1 el 3 de septiembre del 2008 sobre la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, gracias a par de anotaciones en las postrimerías del partido, que les dio el pase a la fase de grupos.

En esa ronda, el onceno isleño venció también 2-1 a Tauro FC de Panamá el 16 de septiembre, y una semana después produjo otro gran campanazo al doblegar 3-1, en un encharcado campo del Loubriel, al Santos Laguna de México.

Un mes después, el 23 de octubre, se registró la única derrota local isleña hasta el momento en el torneo, al caer 1-0 ante Municipal de Guatemala, que de todos modos quedó eliminado como sotanero en el Grupo D.

Entonces, el pasado 26 de febrero en cuartos de final, vencieron 2-1 a Marathón de Honduras, y ahora en la semifinal acaban de lograr otro resonante triunfo, 2-0, sobre el reconocido club mexicano Cruz Azul.

Algunos fanáticos ya han rebautizado el Loubriel como ‘Cementerio Centroamericano’, pero en honor a los puristas y tomando en cuenta la realidad oficial geográfica de que México está en Norteamérica y se extiende hasta Centroamérica, quizás sea más apropiado llamarle ‘La Fosa Caribeña’.

Comentarios

Comentarios