viernes, 25 de mayo de 2012 
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Los Islanders de Puerto Rico avanzaron la noche del viernes a la fase final de la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) al golear, 8-0, al local George Town de islas Caimán.  


El dominicano Jonathan Faña anotó tres goles, mientras que el maunabeño Héctor “Pito” Ramos sumó dos más.  Gregory Richardson anotó otro tanto por los naranja, quienes completaron la goleada con dos autogoles del George Town.  
Con la victoria, los Islanders sumaron cuatro puntos en dos partidos del Grupo 4, el cual ganaron por diferencia de goles sobre el Caledonia de Trinidad y Tobago.  Ambos clubes avanzaron a la fase final del torneo caribeño, donde se verán las caras con el club trinitense W Connection y el Barracuda de Antigua por tres boletos a laLiga de Campeones de la Concacaf.

La fase final aún no tiene fecha ni sede determinada. Los Islanders buscarán su tercera corona consecutiva en el torneo caribeño. 
“Hicimos nuestro trabajo de una manera profesional. Al principio estaba decepcionado porque creamos muchas oportunidades y no anotamos gol”, expresó tras el partido el director técnico de los Islanders, Adrian Whitbread.
Lejos de festejar la goleada contra el George Town, Whitbread lamentó que el marcador pudo haber sido más abierto.  “Cuando perdimos las oportunidades que tuvimos, es decepcionante.  Si llegamos a la fase grupal de la Liga de Campeones, o hasta el próximo sábado en Carolina (del Norte), no vamos a tener las oportunidades que tuvimos hoy.  Es importante que cuando tengamos oportunidades, pongamos el balón en el fondo de la malla. Eso son señales de un buen equipo, de buenos hábitos”, enfatizó Whitbread.  
Los Islanders regresarán el sábado a suelo boricua y entrenarán el lunes.  La Tropa Naranja retoma su participación en la North American Soccer League el próximo sábado, cuando visiten a los RailHawks de Carolina. Con 17 puntos en ocho partidos, los Islanders ocupan el primer lugar de la tabla, un punto por encima del campeón defensor Minnesota.
“Le dije a los jugadores que me quiero quedar ahí toda la temporada”, sentenció Whitbread. 

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior¡Nacionalizado Gaudette!
Artículo siguienteIslanders avanzan a la ronda final de CFU
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa