La pretemporada será de un mes
Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com
Para el lunes 15 de marzo quedó oficialmente citado el inicio del campamento de entrenamiento de los Islanders de Puerto Rico con miras al torneo Segunda División 2010 que iniciará un mes después en casa, el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
Y a diferencia del año pasado, cuando se fueron temprano a entrenar en el estado de Florida, parece que esta vez ‘La Tropa Naranja’ hará su preparación en la Isla con miras a su primer juego de la campaña, el próximo 16 de abril frente al campeón del torneo anterior, Impact de Montreal.
“Cinco semanas de preparación es suficiente tiempo de pretemporada. Estamos trabajando aún en algunos detalles, pero vamos a entrenar en Puerto Rico. Aquí tendremos algunos buenos partidos de preparación y buen entrenamiento”, dijo ayer el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a El Nuevo Día.
El conjunto isleño, subcampeón de la USL en el 2008, tuvo que adelantar su preparación el año pasado con miras a su eventual fallido paso por las semifinales de la Liga de Campeones de la zona Concacaf. Esta vez, sin embargo, se eliminaron en la fase de grupos y no habrá compromisos adelantados, situación que normaliza la fecha de inicio del campamento.
Tras varias semanas de polémicas, y con la intervención de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, el torneo quedó repartido en dos conferencias, United Soccer Leagues (USL) y la incipiente North American Soccer League (NASL), con una serie regular interligas de 30 desafíos y avanzando directo a postemporada los ocupantes del primer puesto en cada grupo. La temporada abrirá el 10 de abril con visita de Rochester a Miami.