La competencia de cancha abierta inicia el sábado en este residencial capitalino

Aunque en el país no es uno de los deportes con más auge, el Departamento logró sobrepasar las expectativas de participantes.

Por Mario García / Especial El Nuevo Día

El programa Cancha Abierta no da tregua y este sábado continuará con su agenda deportiva cuando inaugure en el Residencial Las Margaritas de San Juan la temporada de fútbol sala.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Este programa, que es auspiciado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Departamento de la Vivienda, recién concluyó la campaña de voleibol y anterior a esta celebró el torneo de baloncesto.

Ahora el turno es para el balompié de salón, que sobrepasó las expectativas de participación al matricularse un total de 1,120 jóvenes de 49 residenciales públicos. El torneo, que estará activo en las canchas de estos residenciales alrededor de la Isla, pondrá a jugar a 112 equipos, que se dividen en 34 conjuntos mixtos, 27 combinados femeninos y 51 equipos masculinos. Las categorías son: U-12 mixto, U-14 y U-16 femenino y masculino.

“Es un deporte innovador para el programa de Cancha Abierta. Quisimos incluirlo en el programa para darles una oportunidad a los niños que no juegan baloncesto ni voleibol”, comentó Ángel Toro, subsecretario del DRD.

Toro enfatizó que la acogida que ha tenido el programa y la labor de los técnicos, dirigentes y líderes comunitarios que colaboran con el DRD ha sido la clave para la continuidad de Cancha Abierta con el componente de fútbol sala, que aunque en el país no es uno de los deportes con más auge el Departamento logró sobrepasar las expectativas de participantes.

“El llevarles técnicos especializados en este tipo de deporte, hacer convocatorias dentro de los residenciales con los líderes comunitarios, y con el éxito que tuvieron el baloncesto y el voleibol, Cancha Abierta adquirió credibilidad. Tenemos animadores comunitarios en combinación con trabajadores sociales que van a las casas donde viven los niños, nuestros técnicos identifican al joven y los convocan a la cancha para enseñarle”, añadió el Subsecretario.

, quien dijo que para la próxima propuesta, que comienza en abril, tienen identificado alrededor de 300 residenciales públicos, a diferencia de la anterior, en donde impactaron a 182.

Además, en el primer día de competencia también se jugará en las canchas Víctor Berrios de Yabucoa, Luis Palés Matos de Guayama, La Ceiba de Ponce y Sábalos Gardens de Mayagüez.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders entrenarán en PR
Artículo siguiente
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa