James Marcelin, Sean Fraser y Nicholas Addlery en la conferencia de prensa de los Islanders para anunciar el comienzo de la temporada 2009. (Primera Hora / Juan Luis Martinez Perez)

jueves, 16 de abril de 2009
Actualizado hace 1 días (02:33 p.m. )
Raúl Álzaga / Primera Hora

Cualquier cosa que no sea el título de la United Soccer Leagues (USL) sería considerado un fracaso.
Con esa meta en mente, los Islanders de Puerto Rico comenzarán su temporada este sábado 18 de abril cuando reciban la visita de los actuales monarcas Whitecaps de Vancouver en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón en lo que sería una revancha de la final del 2008.

“Sabemos que las expectativas son altas y luego de nuestro éxito en la Concacaf reconocemos que seremos considerados favoritos. Pero, esa es una presión a la que le damos la bienvenida”, sostuvo el dirigente de la Tropa Naranja, Collin Clarke, quien será asistido por Adrian Whitebread y Jack Stefanowski.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Para cumplir su encomienda, los Islanders no sólo regresan gran parte del núcleo que finalizó en primer lugar de la USL en temporada regular y clasificó al onceno a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf – tales como el mediocampista Noah Delgado, el Portero del Año, Bill Gaudette, el Defensa del Año, Christian Arrieta y el Jugador Más Valioso, Jonathan Steele, sino que agregaron otras piezas claves a su maquinaria.

Las nuevas adiciones incluyen al delantero Nicholas Addlery, ex jugador de Vancouver y quien debutó en los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, así como el delantero Sean Fraser, el mediocampista uruguayo Pablo Núñez, y los defensas Kevin Villaroel, Domenic Mediate y Kyle Veris.

Entre los boricuas repiten están el defensa Alexis Rivera y el delantero Andrés Cabrero, aunque otros como Delgado y el delantero ecuatoriano Petter Villegas también representan al Equipo Nacional de Puerto Rico.

“Creo que tenemos un equipo mejor al de la temporada pasada ya que agregamos mejor talento individual al grupo unido que ya teníamos. Definitivamente, tenemos mucha más profundidad y eso debe hacernos el equipo a vencer esta temporada”, opinó Clarke.

“Y para empezar tenemos unos asuntos pendientes que arreglar con Vancouver. Se que algunos de los muchachos irán a desquitarse esa espinita este sábado y a la vez enviarle un mensaje al resto de la liga de que tienen que contar con nosotros”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUSL-1 Season Preview – Part III
Artículo siguienteIslanders tienen hambre de triunfo
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa