Actualizado 25-02-2009 19:28 CET

San Juan.- Los Islanders de Puerto Rico comenzarán mañana, jueves, el período de su historia profesional «más emocionante» cuando disputen su primer partido de cuartos de final de la CONCACAF, opinó hoy el técnico del equipo, el norirlandés Colin Clarke.

(EFE)

Los Islanders, por su parte, no tendrán en su alineación al haitiano Fabrice Noel y el trinitense Osei Telesford. EFE/Archivo

El joven club boricua de los Islanders, que comenzó su trayectoria profesional en 2004, ha conseguido en escasos cinco años abrirse paso en el cada vez más competitivo fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders, subcampeones de la pasada temporada de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL), jugarán su primer encuentro en unos cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF frente al Marathón de Honduras en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad colindante de San Juan.

Clarke, dirigente del año de la pasada temporada en la USL, sostuvo a Efe que el equipo está «bien emocionado y enfocados para seguir ganando», tal y como culminaron en la primera etapa del torneo de la CONCACAF.

En la nueva Liga de Campeones de la Concacaf, que comenzó el año pasado, los Islanders obtuvieron triunfos sobre el LD Alajuelense (Costa Rica), el Santos Laguna (México), el Tauro FC (Panamá) y empatando con el CD Municipal (Guatemala), todos campeones de sus respectivos países.

Clarke reconoció que el Marathón, a pesar de que no tendrá en su alineación a varios de sus principales integrantes por lesiones, es «un gran equipo», pues finalizaron primero en su grupo durante la fase de grupos al obtener marca de 4-1-1.

El Marathón además fue campeón del pasado Torneo Apertura y líder del actual Clausura en Honduras.

Los jugadores del Marathón que estarán ausentes en el enfrentamiento serán los defensas Mario Beata, Erick Norales y Juan Carlos García; los centrocampistas Carlos Oliva, Emil Martínez y Maynor Suazo y el delantero Mitchell Brown.

Los Islanders, por su parte, no tendrán en su alineación al haitiano Fabrice Noel y el trinitense Osei Telesford.

Sin embargo, sí contarán con el mediocampista Jonathan Steele, Jugador Más Valioso de la USL en 2008; el Defensa del Año, Cristian Arrieta; y el Portero del Año, Bill Gaudette, al igual que el capitán, Noah Delgado y el defensor Nigel Henry.

El equipo boricua tendrá también a cuatro nuevos jugadores: los atacantes jamaiquinos Sean Fraser, Nicholas Addlery y el uruguayo Martín Núñez, y el defensor Kevin Villaroel.

Completan la escuadra, el portero Justin Myers; los defensas Alexis Rivera, Daniel Ojeda, John Krause, Scott Jones y William Yombi; los mediocampistas Petter Villegas, Andrés Cabrero, James Marcelin y Sandy Gbandi; y los delanteros Kendall Jagdeosingh, Josh Hansen y Kevin Mesa.

Por su parte, la plantilla hondureña está compuesta por los porteros Víctor Coello y Juan Obelar; los defensas Milton Palacios, Pastor Martínez, Mario Berríos, Astor Henríquez y Mauricio Sabillón, y los centrocampistas Mariano Acevedo, Óscar Bonilla, Marvin Chávez, Orvin Paz, Arnold Solórzano y Franco Sosa.

Los delanteros serán Jerry Palacios, Milton Núñez y Saúl Martínez.

El partido de vuelta será el próximo 4 de marzo en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en Honduras.

Comentarios

Comentarios