Jueves 26 de Agosto de 2010

La “Tropa Naranja” hizo efectiva su condición de local ante un equipo tigrillo sin garras y sin brújula

EDUARDO DE LA O
Diario El Mundo

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Puerto Rico Islander derrotó 4-1 a FAS en el primer juego de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones Concacaf, disputado ayer en el maltratado césped del estadio “Juan Ramón Loubriel” de Bayamón.

La “Tropa Naranja” salió con todo tras la caza del tigre y desde los primeros minutos, imprimió velocidad a fondo, se hizo del balón y obligó a retroceder al FAS sobre su campo.

Fue allí donde la ingenuidad de la zaga tigrilla, que pese a estar poblada de cuatro experimentados: Salazar, Velásquez, Henríquez y Granadino, cedió muchas facilidades al Islanders y sus jugadores lo agradecieron con goles.

David Foley recibió un globito filtrado entre tres zagueros y ante un “Motor” Contreras que tardó en salir, y con remate cruzado abrió la cuenta sobre 15 minutos.

Luego, tras un recentro de cabeza de Addlery sobre el borde del área chica, el británico Jonathan Faña, volvió a disparar cruzado anotando así el 2-0.

Los dos tantos en contra hicieron despertar al FAS y tras un centro desde la derecha de Alejandro Bentos, William Reyes descontó al ´23.

Todo parecía, tras ese gol, que los cuscatlecos caminarían en el sendero de la paridad; sin embargo, Faña, aprovechó una pifia de Mardoqueo Henríquez, que no pudo despejar el saque de meta del portero William Gaudette, y punteó a marco el 3-1.

En la parte de complemento, el estratega Alberto Rujana, mandó a la cancha a Carlos Aparicio, Pablo Quandt y Ramón Solís, este último por William Reyes y de plano que el equipo tigrillo escondió definitivamente las garras, y mostró más sus falencias.

La defensa volvió a fracasar en sus intentos de alejar el balón y a seis minutos del final, Nicolás Addlery, doblegó a Contreras, luego que Víctor Velásquez no pudiera despejar un nuevo saque de meta de Gaudette.

Ya son cuatro derrotas y un empate que FAS suma en sus últimos cinco partidos (tres de ellos en la liga local). El próximo juego será el 16 de septiembre en Tegucigalpa ante el Olimpia de Honduras.

Hoy cierran la actividad por este grupo los “Diablos Rojos” del Toluca en contra de los “Merengues” del Olimpia.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO