EL VOCERO / Ingrid Torres

Por Rey Colón
EL VOCERO
22 de mayo de 2009 04:00 am

El presidente de la Federación de Futbol de Puerto Rico, Joe Serralta, indicó que el balompié en la Isla continúa avanzando a pasos agigantados señalando que los apoderados de la PRSL están subiendo ‘unos dos escalones mas de lo pevisto’ y sostuvo que la FIFA invertirá gran parte de unos $10 millones en desarrollar este deporte en el país luego de que Puerto Rico fuera seleccionado tras un estudio exhaustivo de este organismo internacional.

“Están subiendo la escalera uno o dos peldaños más arriba. Se han dedicado en hacer buenos equipos. Y este campeonato luce muy bien. Todos se han preparado muy bien y estoy muy satisfecho con el nivel que se estea jugando. Este segundo año es crucial y el tercero lo sera más. Pero una vez estabilizada la liga, es cuestion de crecer en fanaticada y auspiciadores. Y una noticia buena es que la FIFA se ha fijado en este movimiento. Eso es muy importante”, expresó.

Según el ingeniero, la FIFA tiene un nuevo proyecto para ayudar a los países sub desarrollados para crear ligas de alto rendimiento. “Ellos han asignado $10 millones para este proyecto. En la CONCACAF hay 40 naciones pero no todas cualifican porque muchas no lo necesitan. Y llegaron a la conclusion de que tenían 23 candidatos y de esos 23, fueron eliminando y llegaron a la conclusion final que para hacer un caso modelo, el mejor sería Puerto Rico. Y lo escogieron para ser el modelo a nivel mundial”, apuntó.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

No obstante, desconoce cuánto dinero de esos $10 millones le será asignado a la Isla pero espera que la FIFA se exprese prontamente a tales efectos. “Hace cuatro años dónde estaba el futbol en Puerto Rico. Y nosotros somos como el padre del niño que no lo vemos crecer. La FIFA se ha fijado que este proyecto, que son todos ustedes, ha crecido a todos los niveles. Hace un año dije que estabamos en un proyecto monstruoso. No todo el mundo se dispara la maroma de hacer una liga profesional donde reina el BBB. Eso es misión difícil. Y ustedes los apoderados, junto a la Liga (PRSL) y la Federación, lo lograron”, acotó.

Serralta expuso que la FIFA esta asombrada que Puerto Rico haya adelantado mucho en tan poco tiempo, sin utilizar mucho dinero y sin tener canchas especializadas en balompié.

“Esto ha logrado que mas 500 escuelas en el país tengan futbol en apenas dos años. Miren esto, estamos sentados en una oficina de 2,000 pies cuadrados de una liga de Puerto Rico. En 70 años estuvimos debajo de los bleachers. Esto es progreso. Cuando terminemos estas oficinas y se termine el Proyecto Gol con una inversión de $3 millones, cuando venga la gente de la FIFA, imaginate que dirán”, argumentó.

Comentarios

Comentarios