Suministrada

Luego de intensa y agónica batalla por espacio de 70 minutos de acción, el Equipo Nacional de Puerto Rico cayó este martes 0-2 ante la representación de Barbados como parte de la tercera fecha del Grupo E en la División 2 del Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se extenderá hasta el sabado 19 de agosto en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, ofreció gran resistencia ante un rival que sobresalió por la estatura y corpulencia de su plantilla de jugadores, junto a la desventaja numérica que sufrió el onceno boricua por expulsión de Diego Uriarte a mediados de la segunda mitad del encuentro disputado con un asfixiante calor en Bradenton.

Barbados, que venía de vencer 2-0 el lunes a Guadalupe, quedó como actual líder del grupo con seis puntos acumulados, dejando en segundo lugar a Puerto Rico con tres unidades en una competencia que reúne un récord de 39 equipos repartidos en tres divisiones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Fue un duelo extremadamente complicado, que terminó los 35 minutos de su primera mitad sin anotaciones, pero Barbados abrió el segundo tiempo con un inmediato gol de Thierry Gale y todo se complicó de ahí en adelante para Puerto Rico, que este miércoles (9:00 a.m.) volverá a enfrentarse a Guadalupe, al que ya venció 4-1 el domingo en la jornada inaugural.

“Nos queda seguir trabajando y mejorar las cosas que hoy (martes) hicimos mal para no volver a cometer los mismos errores”, dijo Cantarero, quien tuvo en la alineación abridora a Uriarte, José ‘Chewi’ López, Sebastián Peluzzo, Diego Zayas Espinal, José Hazim, Maicol Roldán, Yavieric Ortiz, José Luis Rivera, Alejandro López, el capitán Diego Gerena y el portero, Diego Miranda, quien evitó al menos dos goles adicionales con par de brillantes atajadas.

Barbados, además, estrelló varios tiros a los postes del arco boricua y al final, aprovechando su ventaja numérica y que Puerto Rico se había volcado al ataque en busca del empate, produjo la sentencia final con anotación de Nazario Adamson en la última jugada del desafío.

“En el partido de hoy (martes) no ha sucedido todo aquello que no nos debía suceder. Nos ha sucedido que las primeras dos ocasiones claras claras de gol las fallamos. Nos ha sucedido que no llevábamos ni un minuto de juego en la segunda parte y nos metieron un gol. Nos ha sucedido que nos quedamos con 10 jugadores. Son cosas que campan sumando y que al final hacen que pierdas un partido que estaba muy igualado la verdad contra un rival que nos lo ha puesto muy difícil”, precisó Cantarero, cuyas movidas de personal le dieron impulso al conjunto boricua, pero sin suerte.

Ya en desventaja 0-1, Puerto Rico hizo un doble cambio al poner en juego a Jesús Perez y Andrés Rodríguez por Zayas y Ortiz. Luego, al 50 y tras la expulsión de Uriarte, entró a cancha Jorge Bermúdez por ‘Chewi’ López, cerrando los cambios con la entrada simultánea de Jan Mateo y José L. Benítez por Roldán y López (Alejandro).

“Era un partido de esos tan intensos y tan igualados entre las dos partes que esos detalles al final acaban sumando. Lógicamente si tienes ocasiones y no las metes; si nada más al comenzar la segunda parte recibes un gol; y si inmediatamente te quedas con 10 jugadores pues le das demasiadas facilidades al equipo contrario. Y luego ya, en el último instante que nos hemos lanzado arriba a intentar conseguir el empate, en la última jugada del partido… nos metieron el segundo gol”, agregó.

Puerto Rico, que lleva cuatro goles a favor y tres en contra para balance de +1, tendrá este viernes una oportunidad para el desquite ante Barbados para definir el cruce de posiciones el sábado 19 en la jornada de cierre ante los integrantes de la Sección F que incluye a Santa Lucía, Surinam, Guyana Francesa y San Cristóbal y Nevis.

Comentarios

Comentarios