Manuel Guillama

Bayamón, Puerto Rico – La selección femenina de Martinica derrotó a su similar de Barbados por marcador de 3-1 en la apertura del Grupo 2 de la Copa Caribeña.

El partido arrancó muy dinámico, y ya al minuto 4 caía el primer gol, a favor de las ganadoras.  Las barbadenses, sin embargo, no tardaron en responder, y tres minutos después marcaron el del empate.

Anuncio

Los primeros diez minutos de juego presagiaban un festival de goles, con mucha ida y vuelta.  No obstante, el desafío se trabó, al tiempo que Martinica controlaba la posesión del esférico.

Ya al ‘44, la insistencia de las martiniquesas rindió frutos, adelantándose nuevamente en el pizarrón del Estadio Juan Ramón Loubriel, lo que fue suficiente para irse al vestidor en ventaja.

Tras el descanso, Martinica tomó las cosas donde las dejó en la primera mitad, cuando al segundo minuto del complemento marcaban el 3-1.  Esta ventaja resultó ser demasiado para Barbados, que apenas amenazó en el resto del encuentro.

Barbados regresará al campo este domingo cuando enfrente a Puerto Rico a partir de las 5 de la tarde.  Por su parte, las ganadoras descansarán hasta el martes, día en que se enfrentarán igualmente a las anfitrionas en el partido que marcará el cierre de esta fase, y que seguramente decidirá el ganador del Grupo. 

 La Copa Caribeña es el primer paso rumbo a la Copa del Mundo Femenina a celebrarse el año entrante en Canadá.  A la siguiente ronda pasan únicamente los ganadores de los tres grupos en disputa, en adición al mejor segundo puesto.

 

Comentarios

Comentarios