escrito por Diego Montoya/ PRSoccer.org
domingo, 17 de mayo de 2009

El pasado jueves 12 de marzo de 2009, llegó a la Isla el entrenador brasileño, Gilberto Lópes de Figueiredo, actual escucha del Fluminense, F.C. y del CR Vasco da Gama y entrenador en la Universidad Castelo Branco, en Río de Janeiro, como parte de los esfuerzos del ”Flu” boricua en dar continuidad a los proyectos que desarrolla con el Fluminense Football Club en Brasil, además de fortalecer así su cuerpo técnico para la temporada 2009 de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

A través de relaciones que mantiene el club Guaynabo Fluminense, F.C. (GFFC) en Puerto Rico con el club profesional de primera división, Fluminense, F.C., de Brasil, se le dará seguimiento al intercambio de conocimientos, experiencia y de jugadores y entrenadores, entre otros asuntos relacionados al fútbol.

“Como parte de nuestra programación, estamos desarrollando varios proyectos dirigidos a llevar a nuestros atletas a un nivel avanzado. Entre estos está continuar con el desarrollo y la formación de jugadores aptos a pertenecer a nuestra selección nacional y/o que puedan ser becados en universidades en Puerto Rico y/o Estados Unidos” dijo José Pacheco, actual Presidente de GFFC.

Gilberto es un entrenador actualizado que se ha especializado en el desarrollo de futbolistas en categorías de base, entre los 4 y 19 años, y su vasta experiencia está documentada en la preparación de jugadores que van dirigidos al ámbito profesional. Regresa a Puerto Rico a continuar con el enriquecimiento y el desarrollo de los atletas locales en todos los niveles y a dar seguimiento a trabajos previos con varios de los atletas de GFFC que han participado del programa de entrenamiento en la sede de las categorías de base del Fluminense, F.C., en Xerém, Río de Janeiro.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Como parte de su desarrollo, varios de estos atletas han viajado por los pasados tres años durante los meses de junio y julio a Rio de Janeiro, Brasil, a realizar trabajos de alto rendimiento, aprovechando la experiencia de profesionales en ese ámbito y del contacto con jugadores brasileños y de otros clubes internacionales que interactúan allá igualmente.

“Ahora con la presencia de Gilberto podemos ofrecer esa especialización a mas de nuestros jugadores aquí y aprovechar su actualización para renovar nuestros métodos de enseñanza y diversificar nuestros ofrecimientos. El profesor Gilberto también regresa con la finalidad de proveer clínicas, charlas y cursos, tanto a atletas como a entrenadores locales”, comenta el presidente de GFFC.

Gestiones previas, le han permitido a GFFC expandir sus relaciones con el Fluminense, F.C, y este verano varios de estos atletas locales podrán volver a dar seguimiento a su desarrollo en un ambiente de alto rendimiento. Próximamente se anunciarán varias de las nuevas actividades programadas bajo la dirección del profesor Gilberto.


Comentarios

Comentarios