Anuncio
Janeishka Cabán y Annays Rosario (de izquierda a derehca). Suministrada FPF.

San Juan, Puerto Rico – En publicaciones recientes de la FIFA destacan seis árbitros que luego de asistir a capacitaciones promovidas por el Departamento de Arbitraje de la FPF dentro del plan de profesionalización de este deporte creado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) sea una gesta importante para la adminsitración actual.

«Nuestro arbitraje muestra que está en un buen nivel tomando en cuenta la dinámica actual del fútbol, por primera vez superamos el récord de cinco jueces con la máxima insignia, hoy son seis. Puerto Rico contará con dos arbitras féminas, Annays Rosario que se mantiene desde el año 2022 y Janeishka Caban quien se estrena este 2023. A ellas se suma José R. Torres como árbitro central, mientras que también son promovidos a esta categoría de privilegio tres asistentes, Pedro Figueroa y los experimentados Jairo Morales y Limanuel Sola» anunció Jesús Lebrón, director del Departamento de Arbitraje de la FPF via comunicado de prensa.

“Sin dudas que este nuevo hito en el arbitraje puertorriqueño es un premio al esfuerzo personal. Ellos superaron las rigurosas pruebas y evaluaciones que propusieron las autoridades en arbitraje de CONCACAF y sin lugar a duda que el constante plan de superación en calidad y cantidad diseñado por el comité ejecutivo de la FPF. [Hoy se van cumpliendo y] recogen los frutos trabajados desde hace cinco años” dijo Lebron.

Anuncio

 

En esta gestión la Federación en coordinación con su Comisión y Departamento de Arbitraje se plantea el reto de superar marcas en base a la capacitación teórica y práctica.

“Los resultados hoy ya los podemos palpar y a medida que se cumplan los planes diseñados a mediano plazo se seguirán cosechando frutos. Estamos seguros de que los logros serán aún más satisfactorios” destacó Lebron.

Los jueces que hoy llevan la insignia FIFA nos representarán en las competiciones de CFU, CONCACAF y FIFA.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.