por: Francisco Ángeles
Fuente: Estadio W

La directiva del Santos Laguna presentará una queja por escrito ante la Concacaf por todas las irregularidades que se presentaron en su duelo ante el Islanders de Puerto Rico
TORREÓN, México, sep. 25, 2008.- El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, informó que presentarán una protesta ante Concacaf y la Federación Mexicana de Futbol, por las condiciones de la cancha en la que se les obligó a jugar en Puerto Rico dentro de la Champions League de la zona.

En entrevista exclusiva para el Súper Estadio de la cadena Estadio W, Irarragorri señaló que si bien Puerto Rico es un lugar bonito, «hubo una serie de irregularidades que ya estamos reportando a la Federación y a Concacaf, entre ellas que no se realzaran las pruebas de bote, que no se llevaron a cabo revisiones, y por la tormenta que cayó previamente no estaba el campo en condiciones, no porque ellos hayan ganado, me da gusto por la gente de Puerto Rico y el equipo rival se plantó mejor, pero hay que tomar medidas, y me da tranquilidad regresar sin lesionados, más allá del resultado».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Abundó en que la situación era tensa desde que pisaron suelo de Puerto Rico, «desde que llegamos se hablaba de que el partido se tendría que cancelar, porque se preveía la lluvia muy fuerte».

Sin embargo, desde que no les dejaron pisar el terreno de juego, las cosas no pintaban bien, «ellos no te permiten pisar el campo previo al partido. No te dejan ver la cancha antes del juego, es algo que ya hemos sufrido todos, La cancha ya me habían dicho que estaba mal, y llovió todo el día.

«Después platicamos con el comisario de la cancha, estaba apenas rescatable para jugar y luego comenzó la tromba y nos acercamos con el comisario de FIFA, que reconsideraran esto, pero dijo que era decisión del árbitro; me han tocado lluvias muy fuertes y el árbitro siempre hace la prueba del bote del balón y en esta ocasión no se hizo porque no hubiera botado un centímetro», señaló

Además de la situación de la cancha, denunció que los dejaron en la tribuna, «a pesar de que tienen palcos y que es algo que nos exigen cuando estamos en casa, nos sentaron con la afición, que si bien me llamó mucho la atención que está creciendo, al menos donde estábamos estaba lleno, todo esto te va mermando porque es muy desagradable ver un parido en medio de una afición que está caliente y está echándole porras a su equipo».

También reveló que antes del partido llegó una comisión de Concacaf a pedirles documentos, «dijeron que no se podría jugaría, porque se había acordado en la reunión previa que con la carpeta de copias de los pasaportes era suficiente (para el registro de los jugadores para el juego), luego nos pidieron los originales. Esto no va con el fair play, esto fue en el vestidor y son prácticas que no quedan, más allá de qué equipo ganara, lo que no gana es el fair play»

Irarragorri aseguró que no se quedarán callados, «haremos las reclamaciones correspondientes, lo bueno es que salió el saldo blanco, no hay nada qué lamentar», finalizó

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUSL-1 statistical honors announced
Artículo siguienteLos Islanders piden respeto
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa