sevillafutbolclubpr.com

Acudía ayer el Sevilla FCPR, a su primera cita internacional fuera de casa. Poder llegar a la misma ha representado un esfuerzo titánico que sólo pudo resolverse cuarenta y ocho horas antes del partido. En el caso de los jugadores, Yaikel y Jorge Hoyos fue aún peor, pues por problemas con el vuelo que nos llevaba desde Puerto Rico, llegaríamos directos del avión al terreno de juego.

El partido daría comienzo, muy parecido al jugado en el Loubrier. El Sevilla tenía el balon, lo hacía circular y tuvo tres ocasiones claras para marcar. Sin embargo en la primera ocasion que el equipo local llega a nuestra area, conseguirian marcar en flagrante fuera de juego. Cuando hablamos de fuera de juego nos referimos a más de cinco o seis metros adelantados, no uno, dos jugadores. Sólo habian transcurrido quince minutos de partido y necesitabamos marcar dos goles. Los siguientes minutos fueron de desconcierto, sobre todo por parte de los centrales, los cuales seguían protestando al arbitro haber concedido el gol como válido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Desde el minuto veinte en adelante, fue un monólogo del Sevilla, al que respondian los GreenBay con una dureza que rayó en violencia en varias ocasiones. Durante estos minutos gozamos de hasta cuatro ocasiones claras de gol, no materializadas, unas veces por la timidéz de nuestros delanteros;en especial una de Pacheco y otra de Yaikel. En otras por la intervención del linier quien señaló un fuera de juego que sólo lo vió él.

Jugada por la derecha de Figueroa, centro que para con el pecho Julio Maya, hace un quiebro a su par con la cintura y se queda sólo delante del portero, pero invalidan la jugada cuando se disponía a fusilar al portero.

Durante esta primera parte, el Sevilla tiró cuatro saques de esquina, por ninguno los Greenbay.

En el segundo tiempo, entraría Gadier Figueroa por un desaparecido Pacheco. El guión no habría de cambiar, al menos en el planteamiento; pero sí en la violencia permitida al equipo de casa. Aún así tendríamos claras ocasiones de marcar.Un remate de cabeza de Yaikel sólo delante del portero y que se encontró con un pié del mismo que se había tirado hacia el lado contrario o la jugada que marcaría el resultado final, cuando faltando poco menos de media hora, una jugada de Elliot Velez, termina en un pase a Yaikel, remate de este al poste izquierdo de la portería y el balón termina en el area siendo rematado por Gadier Figueroa rechazando un defensa sobre la raya de gol,. El rechace llega al único jugador contrario adelantado quien le gana la espalda a nuestra defensa y se planta sólo ante Maxi, batiéndolo de tiro cruzado. Aquí terminó la eliminatoria. Lo demás fué historia, más aún cuando faltando quince minutos, Mime sería expulsado por responder a una agresión.

Sin gol no se puede ganar y visto lo ocurrido en St.Jhons, no queda dudas de que la eliminatoria la perdimos en Puerto Rico, cuando a falta de catorce minutos ganabamos 3-1.

Debemos destacar las actuaciones de Julio Maya (gran jugador éste que puede mirar hacia otros lugares) Jorge Hoyos, Elliot Velez. Isaac Nieves, no desentonó, al igual que el segundo tiempo de Gadier Figueroa. Juan Vélez cumplidor y Maxi, vendido en los dos goles, no pudo hacer nada, debemos destacar que evitó un tercer gol en un mano a mano con el delantero centro de los Greenbay. Por lo demás no tendría mas trabajo durante el partdo.

Ahora a pensar en la liga y tomar esta particpación, como una enseñanza para el próximo año.

Francisco Martinez-Cañavate

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUSL-1 headed to New York City
Artículo siguienteIslanders firman a Mediate y McClellan; regresa Noel
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa