Pierden 1-0 en un aguerrido juego ante el Municipal.

Por Luis Santiago Arce /larce@elnuevodia.com

Bayamón – La temporada de ensueño de La Tropa Naranja sufrió anoche otro tardío y doloroso tropiezo, en su última presentación en casa del 2008.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Un gol de Mario Acevedo en el minuto 86, la falta de definición en múltiples oportunidades ofensivas, junto a un polémico y cuestionable trabajo del árbitro central, el trinitense Geoffrey Hospedales, se combinaron anoche para que los Islanders de Puerto Rico cayeran vencidos en un agónico 1-0 ante el club Municipal de Guatemala en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo D en la nueva Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

El resultado deja empatados en el segundo lugar, ambos con siete puntos, a los Islanders y Tauro FC de Panamá, perdedor anteanoche 3-0 ante un resurgido Santos Laguna de México, que se aferró a la punta del grupo con 10 unidades y aseguró su clasificación a la ronda de cuartos de final, a jugarse en febrero del 2009.
Y fue un final en gran medida injusto y controversial por las imprecisiones y falta de calidad del oficial Hospedales y sus asistentes, los también trinitenses Lyndon Burton y Joseph Taylor.

Desde el principio se veían las intenciones isleñas de buscar la victoria, con un incesante tiroteo a la cabaña visitante, defendida por Jaime Manuel Penedo. Municipal, que sacó un empate 2-2 en el partido de ida, sólo apostaba a lograr algún contragolpe sorpresivo, a medida que se hacían protagónicas las cuestionables decisiones, o falta de pitazos, del cuerpo arbitral.

El delantero anaranjado, Fabrice Noel, se fue en escapada y terminó derribado por Cristian Noriega, quien solo recibió tarjeta amarilla al tiempo que la concurrencia de sobre 6,000 espectadores pedía sin éxito un cartón rojo.
En ese clima de tensión, el reloj siguió corriendo hasta que llegó la jugada decisiva, en la que par de jugadores isleños parecieron recibir faltas que no fueron cobradas, y Acevedo aprovechó para tomar el balón suelto y fusilar en un mano a mano al arquero local, Bill Gaudette, para marcar el gol de la victoria.

Ya al filo del minuto 90, Hospedales y su grupo pareció perder el control de las acciones cuando casi se arma una trifulca entre ambos oncenos tras un choque frente al arco visitante entre el isleño William Yomby y un defensor de Municipal.

Una vez reanudadas las acciones, era evidente la desesperación del combinado local, que no lograba articular ninguna jugada de peligro, y así cerró el desafío de cierre en ‘La Islandera’, tras quedar fuera del panorama la celebración de una liguilla nacional al confirmarse ayer el retiro del Atlético San Juan, desistiendo de su derecho a aspirar a la eliminatoria del Caribe para el certamen 2009-2010.

Los Islanders, que venían de perder la final del torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL) en Vancouver y que ha sucumbido en cuatro de sus anteriores cinco presentaciones, solo tiene pendiente un desafío el próximo miércoles 29 con visita a Tauro, donde necesitan una victoria, o al menos un empate, para avanzar a la próxima etapa.

“Hoy tuvimos muchos jugadores que no hicieron el trabajo. Ahora nos lameremos las heridas, nos repon-
dremos e iremos a Panamá a ganar. Por primera vez defraudamos a todos esos fanáticos”.
Colin ‘General’ Clarke, dirigente de los Islanders

Comentarios

Comentarios